13 de Febrero de 2017

Más de 2 millones de ayuda económica para damnificados del temporal

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil entregó 200 créditos Vida Digna y ayudas a 30 familias afectadas por el temporal de enero.

El intendente Martín Gill recibió hoy al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, quien llegó a la ciudad para entregar las segunda cuotas de créditos Vida Digna, y las ayudas a 30 familias cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal que azotó a Villa María semanas atrás. Además, firmó algunos convenios referidos a adultos mayores.

A través de Desarrollo Social, el Gobierno provincial entregó 1.200.000 pesos para la reconstrucción de los inmuebles dañados por la tormenta, mientras que la suma de 1.990.000 pesos fue destinada a las segundas cuotas de 200 créditos Vida Digna.

Ante un auditorio colmado por las familias beneficiarias, reunidas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Gill agradeció.

 

Por su parte, el ministro Rufeil manifestó lo siguiente.

Además, el funcionario provincial anunció que en marzo se entregarán nuevas cuotas a familias que ya recibieron una primera parte, y que otras 200 familias se incorporarán al programa. De esta forma, se llegará a las 550 familias de la ciudad beneficiarias, puesto que ya se incorporaron 350.

En relación a la entrega de ayudas a las familias afectadas, fueron 30 los beneficiarios de acuerdo con el relevamiento realizado inmediatamente después del fenómeno meteorológico. En aquella ocasión, concurrieron técnicos del Ministerio junto con personal del área de Inclusión Social y Familia y del Instituto Municipal de la Vivienda.

 

Translate »
Google+