2 de febrero de 2018

Más de 130 familias de la ciudad acceden desde hoy al gas natural

El gobernador y el intendente, inauguraron la obra que da gas natural a 130 familias del San Juan Bautista y un tramo de refuerzo de gasoducto troncal.

El gobernador Juan Schiaretti llegó esta mañana a la ciudad, donde inauguró dos obras de gas natural en diferentes sectores: un refuerzo de la red troncal y la red domiciliaria en barrio San Juan Bautista. El intendente Martín Gill recibió al mandatario provincial, y juntos encabezaron un acto en ese sector, donde 130 familias pueden desde hoy, acceder al servicio.

“Villa María es una de las ciudades más progresistas de la provincia de Córdoba, por eso siempre es bueno estar acá y ayudar a que ese progreso encabezado por el intendente Martín Gill, se pueda consolidar”, enfatizó el gobernador en un acto realizado en la intersección de las calles País Vasco y Mirotti.

Gill tomó la palabra y destacó las cinco obras que la ciudad tiene en marcha actualmente con el aporte del Gobierno cordobés: los desagües pluviales, la apertura de bulevar España hasta el campus de la UNVM, el nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, la refuncionalización del viejo edificio del Pasteur para transformarlo en Centro Cívico, y la remodelación integral del Parque Pereira y Domínguez. “Esto es posible por un gobierno provincial que asume la obra pública para dar trabajo, desarrollo y para potenciar cada rincón de la provincia”, afirmó.

El acto en barrio San Juan Bautista, donde los mandatarios acompañaron a una familia del sector en el encendido de la hornalla de su cocina, fue la segunda parada de la visita oficial de Schiaretti. Previamente, en la intersección de calles Mitre y Corrientes, el gobernador encendió la llama votiva del refuerzo de la red de gasoductos troncales que el Gobierno de Córdoba realizó en la ciudad, y que permitió, justamente, dar factibilidad a la red domiciliaria en barrio San Juan Bautista, al aumentar la presión.

Con las inauguraciones de la jornada, este barrio de la ciudad queda a muy poco de alcanzar el 100 por ciento de cobertura en el servicio de gas natural. Solo una manzana quedó sin servicio, la misma que está incluida, junto a sectores de otros seis barrios -Las Playas, Belgrano, Mariano Moreno, Industrial, Parque Norte y Bello Horizonte- en la obra ya adjudicada por el municipio.

Por otra parte, el tramo de refuerzo de gasoducto troncal inaugurado esta mañana por el gobernador es lo que se denomina “loop” e integra el sistema sureste de las obras programadas por la Provincia. Se trata de 480 metros de cañería que discurren por calle Mitre entre San Luis y Corrientes.

Con esta obra, aumenta la potencia de la red, facilitando la concreción de nuevas redes en sectores que no cuentan con el servicio. Precisamente, la intervención inaugurada hoy en barrio San Juan Bautista fue realizada por la ampliación de la capacidad dada por la obra de calle Mitre.

Por ello, en barrio San Juan Bautista se habilitaron dos tendidos de gas con cañería en polietileno de diámetro 50 mm y 63 mm. Se trata de obras adjudicadas por el municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), y que, desde hoy, acercan el servicio a más de 130 hogares.

La primera obra fue realizada por calles Manuel Modesto Moreno, Carlos Mirotti, Prof. Raúl Requena, Porfirio Seppey, Bolivar, Malvinas Argentinas, Aguirre Cámara y Pío Ceballos, con el objetivo de llevar el servicio de gas natural a las 114 familias que allí habitan a través de 2.400 metros lineales de cañerías.

La segunda intervención, más pequeña, completó un sector en el que habitan 20 familias. Con 360 metros lineales, el tendido se realizó por las calles Manuel Modesto Moreno, Las Heras, Carlos Mirotti y 20 de Junio.

Translate »
Google+