28 de Marzo de 2017

Más de 10 frentes de obras en la ciudad

Desagües pluviales, refuncionalización del Polideportivo, pavimentación, cordón cuneta, son algunas de ellas.

Más de 10 frentes de obra son los que el municipio tiene en marcha en distintos sectores de la ciudad.

En la intersección de avenida del Libertador y bulevar Sarmiento, avanza sin pausas la obra de desagües pluviales, la más importante que se realiza desde la década del ´40 y que es financiada por el Gobierno de la Provincia.

Allí, los operarios continúan con el zanjado para la realización de un gran ducto, que recogerá las aguas de los caños que cruzarán tanto Rucci-Mariano Moreno (desde bulevar Vélez Sársfield) como bulevar Sarmiento (desde bulevar Alvear) y que convergerán en esa zona del río.

En el puente Alberdi, luego de la realización de una nueva base para la explanada al monumento a San Martín, las cuadrillas continúan la reparación de la fuente y la realización de las veredas perimetrales. También están abocados al recambio de las columnas dañadas del puente, para materializar luego el cambio de las rejas y la iluminación.

También, a la altura de calle Dante Alighieri, los obreros hoy seguían con la pintura de códigos de barra de las veredas de la Costanera, y reparaban las zonas levantadas.

En el Polideportivo, la empresa que tiene a cargo la refuncionalización del espacio lleva adelante el retiro de las rejas que rodean la manzana, las que serán reubicadas en el predio del ferrocarril, entre calles Entre Ríos y Mendoza. El proyecto prevé la integración del acceso al lugar con mobiliario urbano de menor altura.

Los trabajadores se encuentran abocados, además, a la consolidación de la base para la realización de las nuevas canchas para la práctica del básquet, vóley y handball.

Por otra partes, en los barrios, en la esquina de Tucumán y Brandsen, en barrio San Martín, comenzó ayer el bacheo de hormigón de un sector de la bocacalle que se encontraba dañado.

Además, en calle San Luis avanza la obra de cordón cuneta que permitirá que el barrio cuente con el 100% de esa infraestructura.

En las 21 viviendas de barrio Evita, se realizan los trabajos finales para poder concretar la entrega de las unidades a las familias. Con varios equipos, los operarios efectuaban terminaciones, al tiempo que se desarrollaba la colocación de las tapias de premoldeado.

Por último, la obra de pavimentación de prolongación Alvear, donde se terminó el hormigonado y se espera su secado para la habilitación de la calzada; al tiempo que la obra de desagües que se lleva adelante en la mencionada arteria y prolongación Yrigoyen, que ejecuta la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo.

Translate »
Google+