14 de noviembre de 2015

Más de 1.300 personas ya descargaron gratuitamente el sistema de alarma comunitaria en sus celulares

1.366 personas han descargado en sus celulares el nuevo sistema de Alarmas Comunitarias, cabe señalar que la mencionada aplicación permite a los vecinos, a través de sus celulares y en forma absolutamente gratuita, contar con diferentes tipos de alertas: una para la Policía, otra para Bomberos y otra para emergencias médicas en la vía pública.

ALARMA 1Al respecto, el Intendente Municipal Eduardo Accastello, señaló: “este servicio nos permite estar en alerta y vinculados con las instituciones de servicios de salud, bomberos y policía de modo directo. Este sistema funciona de manera ágil y es un tema que reclamaban los vecinos. Es un nuevo sistema de relación comunitaria que beneficia al ciudadano”.

Acerca de la aplicación

Dicho sistema de alarma dispara un alerta georeferencial cuando el usuario la oprime. Esa información se traslada a un mapa donde se puede visualizar cuál es la emergencia que el usuario ha presionado en su celular, el lugar exacto donde está ubicado el teléfono y los datos de la persona que ha utilizado el sistema.

Esa información se complementa con un sistema de computadoras que se  instalaron en la Policía y en el cuartel de Bomberos. Además de la georeferencia que brinda el sistema, la alarma dispara un llamado a los teléfonos 100, 101 ó 107, dependiendo de qué emergencia se trate.

Además, el usuario de este sistema puede elegir algunos contactos, por ejemplo familiares y amigos, hacia los cuales la alarma también es disparada a través de un mensaje de texto.

Cabe decir que la aplicación se puede bajar desde celulares con sistema operativo Android a través de Google Play Store o por Internet ingresando a www.villamaria.gob.ar.

Translate »
Google+