18 de septiembre de 2017

Martin Gill habló con Radio Show desde Irlanda

El intendente Martín Gill ya se encuentra en Cork, Irlanda, donde hoy expondrá la experiencia villamariense como ciudad del aprendizaje. Lo hará en una de las sesiones plenarias que tendrán lugar tras la apertura y la ceremonia de premiación, poniendo el acento en la promoción de la gobernanza integrada y asociada a otros actores de la comunidad para trabajar por la sostenibilidad.

La sesión comenzará hacia las 15:45, hora de Irlanda, luego de la ceremonia oficial de apertura encabeza por el intendente de Cork, Tony Fitzgerald y el presidente de la Conferencia General de UNESCO, Stanley Mutumba Simataa.

Cabe destacar que tras el inicio formal y previo a las primeras sesiones plenarias, se hará entrega de los premios a las 16  Ciudades del Aprendizaje 2017 establecidos por el organismo internacional, entre las cuales se encuentra Villa María. Este evento tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de la ciudad anfitriona.

Cork es la segunda ciudad de Irlanda, y ha logrado construir una trayectoria como ciudad del aprendizaje. Sin embargo, es la primera vez que la red se reúne allí. Tras dos jornadas de sesiones plenarias y mesas de trabajo, los representantes de las localidades participantes realizarán un recorrido por Cork, una ciudad culturalmente rica aunque compacta, con una variedad de espectaculares paisajes naturales como montañas, bahías, playas y un impresionante puerto.

La experiencia villamariense

Durante la sesión plenaria de la cual participará Gill, también disertarán el principal mandatario de Suwon, Corea, Yeom Tae-Young; y Robert J. Didham, quien es director adjunto del Centro Colaborativo de Aprendizaje para el Desarrollo Sostenible dentro del área de UNESCO que apunta a la educación y estilos de vida sostenibles.

Asimismo, en la misma instancia estarán participando como oradores distintos representantes de Cork, como la directora del Concejo local, Ann Doherty; el director del Consejo de Educación y Capacitación,  Ted Owens; el presidente del Instituto de Tecnología (CIT), Barry O’Connor y el presidente de la Universidad, Pat O’Shea.

 En tanto, durante la ceremonia de entrega de los galardones, además de Villa María recibirán su reconocimiento como Ciudades del Aprendizaje Bristol (Gran Bretaña); Câmara de Lobos (Portugal), Contagem (Brasil), Gelsenkirchen (Alemania), Giza (Egipto), Hangzhou (China), Larissa (Grecia), Limerick (Irlanda), Mayo-Baléo (Camerún), N’Zérékoré (Guinea), Okayama (Japón), Pécs (Hungría), Surabaya (Indonesia), Suwon (República de Corea) y Túnez (Túnez).

 

Translate »
Google+