21 de abril de 2015

Marchan para concientizar sobre el cuidado de la tierra

Este miércoles se llevará a cabo una marcha para concientizar sobre el cuidado de la tierra en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Tierra”.

images (1)La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y tendrá lugar en la costanera desde la hora 15 y el recorrido será desde el Paseo de los Artesanos hasta el escenario natural “Rubén Vanzetti”, ocasión en la que se llevará a cabo un espectáculo a cargo del Circo Moskito y una mateada familiar. La actividad es libre y gratuita y se sugiere a los participantes llevar carteles alusivos a la jornada.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, señaló que “impulsamos acciones para que los niños, niñas, adolescentes y familias de la ciudad crezcan, jueguen, aprendan y se desarrollen en ambientes sanos, limpios y seguros”.

“Queremos entre todos proteger la salud y el futuro, rescatar la importancia del cuidado del ambiente y comprometerse con la protección y respeto por nuestro entorno”, añadió la funcionaria.

Sobre el Día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Translate »
Google+