13 de Enero de 2017

Los yuyos crecen y las multas también: Mano dura para quienes no desmalecen

Como medida de prevención del dengue, zika y chikungunya y de la aparición de otros insectos, el municipio continúa con las intimaciones a los propietarios de terrenos para que cumplan con la limpieza de sus predios.

Los inspectores municipales verifican en diferentes sectores de la ciudad que los lotes estén en buen estado de limpieza. En caso de que no sea así, se remite una intimación al propietario, tras lo cual –si no se procede a la limpieza- se labra un acta de infracción que es cursada al Juzgado de Faltas.

 

De acuerdo a la normativa vigente, tras la primera intimación, el titular del terreno tiene entre 48 y 72 horas para eliminar malezas, yuyos y suciedad, según las dimensiones del lote. Vencido este plazo, los inspectores vuelven a verificar el estado del espacio y a labrar la infracción si no se cumplió con lo solicitado.

 

A raíz de la ordenanza 7.077, las multas a los propietarios de lotes que no se encuentren preservados de desperdicios, yuyos, malezas o alimañas, serán sancionados con una Unidad de Multa por metro cuadrado. El valor de la Unidad de Multa fue fijado en el 80% del precio del litro de nafta súper.

 

Además, y también en el marco de las tareas preventivas, continúa vigente el cronograma de descacharreo barrio por barrio, que se lleva adelante con personal del Corralón municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

 

Los objetos que puedan acumular agua y propiciar la creación de ambientes oscuros y húmedos -los elegidos por mosquitos y alacranes respectivamente- y que desechan los vecinos efectuando la limpieza de sus patios, ya fueron retirados en los barrios Las Playas, San Nicolás, Botta, San Martín, Los Olmos, Nicolás Avellaneda, La Calera y Roque Sáenz Peña. El cronograma continuará la semana próxima en barrios Belgrano y Parque Norte, entre otros.

 

Es importante recordar que la colaboración de los habitantes para sacar a las veredas todos estos objetos, resulta fundamental para el éxito de la medida.

Translate »
Google+