9 de enero de 2017

Hoy inicia la campaña de descacharrado para la prevención del dengue, zika y chikungunya

En el marco de la campaña para la prevención contra el dengue, zika y chikungunya, mañana lunes comienza el recorrido para el descacharrado por los barrios.

 

En diferentes días, camiones del Corralón municipal recorrerán los sectores definidos para cada jornada, donde los vecinos podrán depositar todos aquellos recipientes que han identificado como desechables a partir de las acciones de descacharrado.

 

Este trabajo se desarrollará a partir de tareas de coordinación en conjunto entre la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Inspección General y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, además del soporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

 

El descacharrado, se focaliza en recipientes que, por su condición o estado, podrían albergar larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus de dengue, zika y chikungunya. Cabe destacar que las larvas del Aedes se reproducen en aguas limpias pero en estado de estanque, las cuales se pueden encontrar por ejemplo en recipientes abiertos que estén al aire libre.

 

En estos casos, se aconseja cambiar el agua varias veces al día -por ejemplo, en bebederos de animales- o colocar tapas para evitar el contacto con el mosquito. Si los elementos no se utilizan o están en condición de deterioro, la recomendación es que se desechen, lo cual se puede hacer en los camiones de descacharrado que desde la Municipalidad se ponen a disposición.

 

El recorrido será el siguiente:

 

-Lunes 9/1: MuniCerca 1 y 7- barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Carlos Pellegrini y Felipe Botta.

 

-Martes 10/1: MuniCerca 2- barrios Barrancas del Río, Industrial, Las Playas y Villa Albertina.

 

-Miércoles 11/1: MuniCerca 3 y 6- barrios Bello Horizonte, San Martín, Los Olmos y San Juan Bautista.

 

-Jueves 12/1: MuniCerca 4- barrios Belgrano, La Calera, Parque Norte y Roque Saénz Peña.

 

-Viernes 13/1: MuniCerca 5- barrios Las Acacias, Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde.

 

Es importante señalar que el día previo al paso del camión, se difundirá esta acción a los vecinos mediante el paso de la propaladora por los barrios correspondientes.

 

En tanto, los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), desarrollarán tareas de promoción y prevención entregando folletería y repelentes por los domicilios de los distintos barrios.

Translate »
Google+