18 de octubre de 2016

Mamografías gratuitas en la Asistencia Pública

Será en el marco de la campaña “Mes Rosa: Por vos, por mí, por nosotros” que se desarrolla con el objetivo de garantizar el cuidado integral de la salud de las mujeres.

14650541_934988043311611_4677621460134481660_nCon el objetivo de garantizar el cuidado integral de la salud de las mujeres villamarienses, este miércoles comienza la campaña “Mes Rosa: Por vos, por mí, por nosotros”, en el marco del Día de la Prevención de Cáncer de Mama.

Esta iniciativa se llevará a cabo en la Asistencia Pública y hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00. Allí, las vecinas de la ciudad de entre 40 y 60 años podrán realizarse mamografías gratuitas, estudio que se recomienda hacer al menos una vez al año.

Asimismo, desde los CAPS se trabajará en campañas de promoción y prevención para relevar a mujeres que necesiten realizarse este test, ya que el cáncer de mama puede ser curado si es detectado a tiempo.

El equipo de Salud invita además a que toda la comunidad participe en la generación de conciencia del cuidado de la salud y, en particular, de la prevención del cáncer de mama. Por esto, apelan a empresas e instituciones públicas y privadas para que inserten un lazo de color rosa en sus logos o iluminen sus espacios de ese color como símbolo de prevención.

Además, invitan a todos los vecinos y familias villamarienses a que participen generando conciencia entre sus vecinos y amigos, resaltando la importancia de la realización de mamografías.

Translate »
Google+