16 de noviembre de 2018

Luminarias Led: liberaron a Cortéz y desde el municipio lo desvinculan de la causa

Mario Cortéz fue liberado, pero continuará ligado al caso. Desde el municipio asegurán que las luminarias retiradas del club Deportivo Argentino no son del mismo lote que las robadas. Así lo expresó el asesor letrado del municipio, Eduardo “Tati” Rodríguez.

El empresario Uriel Albertengo y el presidente de Deportivo Argentino y funcionario municipal, Mario Cortéz, estuvieron detenidos y acusados de encubrimiento. También está involucrado un empleado municipal de 37 años acusado del robo de las luminarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día jueves, aproximadamente a las 20:50 horas, personal policial procedió a diligenciar una orden judicial de allanamiento en una estación de servicio ubicada en la intersección de rutas 2 y 158 de la ciudad de Villa Nueva, lugar donde se secuestraron 6 luminarias Led, que se encontraban colocadas y en funcionamiento.

A continuación, se llevó a cabo un nuevo allanamiento en el predio de un club deportivo ubicado en La Rioja al 2700 y  en el sitio se secuestraron otras 5 luminarias Led.

Finalmente, en la madrugada de este viernes, a las 3:30 horas, se materializó otro llanamiento en calle Bicentenario y Arenales,  y los uniformados detuvieron a un hombre de 37 años de edad por supuesto autor de hurto y estelionato en concurso real. Además, en calle Quiaca sin número se secuestró un celular.

Los tres aprehendidos fueron trasladados hacia la alcaldía de la comisaría, donde quedaron alojados a orden y disposición de la fiscalía de instrucción de primer turno.

Todo este hecho gurda relación con una denuncia realizada por la Municipalidad de Villa María por el faltante de luminarias Led del programa denominado “Córdoba Ilumina”.

 

Audio: Eduardo “Tati” Rodríguez

Translate »
Google+