16 de diciembre de 2015

Luis Seggiaro asumió la dirección del Hospital Pasteur

En el marco de un encuentro que concentró a los jefes de servicios y parte del personal profesional,  el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna puso hoy en funciones al nuevo director del Hospital Regional Pasteur, Dr. Luis Seggiaro, al mismo tiempo que despidió a la hasta hoy directora en funciones, Liliana Abraham.

20151216164450Dicho encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del nosocomio y contó con casi un centenar de trabajadores del hospital que asistieron a una instancia emotiva e histórica para la institución.

En primer término, Fortuna agradeció a la directora saliente por su conducción al frente del hospital, ponderando su liderazgo y su condición humana, a la vez que resaltó “la responsabilidad de llevar adelante un momento histórico de la institución”, haciendo referencia al traslado a las nuevas instalaciones.

Posteriormente, el responsable de la cartera de salud provincial, le dio la bienvenida al nuevo director haciendo alusión a la “extensa amistad” que los une desde sus épocas de residentes y destacando las condiciones profesionales y humanas que “seguramente  le permitirán dar continuidad de manera óptima al desarrollo de este hospital”.

A su turno, Liliana Abraham agradeció al plantel profesional del Pasteur por el acompañamiento brindado durante una década de gestión y expresó su enorme alegría por la designación de Seggiaro a quien definió como una persona honesta, un gran profesional y un gran amigo”.

Por su parte, el nuevo director definió a su designación como “una mezcla de orgullo y responsabilidad” al mismo tiempo que se comprometió a “normalizar el funcionamiento de todos los servicios”, priorizando la gestión de insumos, gestionando la llegada del nuevo tomógrafo y llevando a cabo la puesta en funcionamiento (a la brevedad) de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP).

En este contexto, Fortuna, quien definió este traspaso como una “transición natural”, informó que “en los próximos días estarán finalizando la capacitación los profesionales que integrarán la UCIP, completando así la capacidad operativa de los servicios críticos del hospital”, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar de manera articulada con la nueva gestión municipal a cargo del intendente Martín Gill para “lograr acciones que permitan complementar y optimizar los servicios que presta el Pasteur”.

Su trayectoria

El Dr. Luis Seggiaro  es médico clínico especialista en medicina interna y en terapia intensiva. Fue residente y jefe de residentes en el Hospital Córdoba y  residente radicado en el Hospital Pasteur. Desde el año 1.999 se desempeña en el cargo de jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Pasteur, además de su largay reconocida en el ámbito privado.

 

Translate »
Google+