28 de abril de 2015

Luego de capacitación con Gendarmería, Tránsito formará una guardia nocturna

Se llevó a cabo la entrega de certificados a agentes de tránsito e inspectores que participaron de Capacitación sobre “Conducción y mantenimiento de motociclistas”, desarrollada días atrás, con la colaboración de Gendarmería Nacional.

2La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue encabezada por el Jefe de Gabinete, José Carignano, acompañado por el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos Carlos De Falco y el Jefe del Escuadrón local de Gendarmería Nacional, Comandante Héctor Álvarez.

Al respecto, Carignano dijo que “luego de haber realizado este curso podrán prestar de mejor manera el servicio que brindan día a día en la ciudad”.

En la oportunidad, De Falco señaló que “para nosotros es muy importante para preparación permanente de los agentes de tránsito, porque es personal que trabaja en la calle y tienen contacto diariamente con los vecinos y es esencial que tengan un buen trato con ellos, por eso ya se han realizado diversas actividades de capacitación”.

En tanto, Álvarez manifestó que “la importancia de esta capacitación radica en poder brindar perfeccionamiento en prevención y seguridad vial para los inspectores municipales. La seguridad vial es la principal finalidad de este escuadrón de Gendarmería y esperamos poder aportar para optimizar el trabajo de los inspectores de tránsito del Municipio”.

Sobre la capacitación

Cabe recordar que el desarrollo de la capacitación fue promovida desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos y contó con la presencia del Sub Oficial Subalterno, Sargento Javier Gil Mercado de Gendarmería Nacional.

Es importante mencionar que el objetivo de dicha capacitación fue instruir al personal de tránsito en materia de legislación de seguridad y conducción segura  para que adquieran  las herramientas y/o instrumentos necesarios para así resolver y enfrentar diversas dificultades que se les pueda presentar.

Escuadrón nocturno

Según informó el portal villamariavivo.com, luego de la entrega de certificado se anunció que a través de nuevos agentes municipales de tránsito, que serán contratados específicamente para formar una guardia nocturna que controlará camiones y picadas.

 

 

Translate »
Google+