22 de noviembre de 2014

Los museos toman vida en Villa María

La actividad se realizará el miércoles 3 de diciembre en donde por una noche los museos abrirán sus puertas con propuestas creativas. Con este evento se pretende visualizar los museos y comenzar a desarrollar en una política de promoción y difusión de estos espacios.

1En conjunto con instituciones privadas y públicas se trabajará para mostrar y promocionar espacios culturales que merecen el protagonismo en una noche con diversas actividades.

Esta primera edición pretende promover el acceso gratuito de toda la comunidad a los museos y espacios de exposición, mostrando estos lugares como espacios “vivos”. Cada uno de ellos tendrá una programación especial para recibir a los visitantes nocturnos.

Museos que participan

Del evento formarán parte el Museo de Ramos Generales, Museo Amadeo Sabattini, Museo Municipal de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli”, Museo del Automóvil “Don Iris” y Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Cabe señalar que se realizarán dos circuitos pautados para el recorrido de los museos y el Municipio facilitará colectivo para el traslado. A las 20,30 horas se convocará para  estar en el primer museo a las 21 horas, mientras que a las 23,30 horas se realizará el cierre en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

En cada uno de los espacios que se visiten se realizarán intervenciones artísticas a cargo de artistas locales.

Translate »
Google+