26 de diciembre de 2017

Un solo culpable sin condena por la violenta muerte de Lautaro Piva

Nelson Destefanis fue declarado autor responsable de “homicidio simple”, pero no se le impuso pena porque al momento del hecho era menor de edad.

El homicidio de Lautaro Piva ocurrió el 18 de diciembre del 2011 en Arroyo Algodón, a la salida del local bailable Bugarú.

 

Walter Pajón (25), Juan Carlos Heredia (24), Darío Destefanis (22) fueron absueltos, mientras que Nelson Destefanis (23) fue declarado autor responsable de “homicidio simple”, pero no se le impuso pena porque al momento del hecho era menor de edad.

 

 

Nelson Destefanis fue condenado a 4 años de prisión por un hecho de robo y su hermano Darío Destefanis, a 2 años de prisión efectiva también por robo.

 

Lautaro Piva y los cuatro villamarienses, discutieron fuera del boliche. El joven fallecido sufrió varias lesiones y cuando estaba tendido en el piso, Nelson Destefanis tomó un trozo de ladrillo y lo golpeó en la cabeza.

 

El juicio que se desarrolló con “jurado popular”.

 

La mamá de Lautaro, Susana Raquel Correa, al conocer la sentencia, dijo que “no pueden dejarlos en libertad” y que a su hijo lo “mataron como a un perro”.

Juan Carlos Heredia, habló con Radio Show, luego de conocerse la resolución del juicio, y pidió a los jóvenes de su edad que se porten bien, porque no es lindo estar en la cárcel.

Walter Pajón, luego de recuperar la libertad, aseguró que él no tuvo nada que ver. Además, se puso en el lugar de la mamá de Lautaro y manifestó sentir mucho lo que pasó.

La Cámara del Crímen de Villa María condenó por homicidio simple  Nelson Destefanis pero no cumplirá condena, porque era menor al momento del hecho.

Sólo dos fueron condenados, pero por otro hecho. Nelson Destefanis fue condenado a 4 años de prisión por un hecho de robo y Darío Destefanis, a 2 años de prisión efectiva.

Translate »
Google+