26 de enero de 2017

“Fuegos San Juan” se quedó con el certamen de fuegos artificiales

La empresa sanjuanina se lleva con la copa para su provincia, en su primer participación, el segundo lugar fue para “Vulcano”, el tercero para “A todo Color” y, el cuarto, empresa que no participará en la próxima edición, “Fogomax”.

Minutos después de las 21 horas comenzó el espectáculo de la apertura de los fuegos artificiales a cargo de Palito Sanchez. Luego, subieron al escenario Ruben Vanzentti, la agrupación folclórica “Los Patricios”. Después de las 22 horas, “Los Trajinantes” llegaron con su música desde Córdoba Capital.

En cuanto al certamen de fuegos artificiales comenzó a las 22:55 horas. Las empresas que compitieron son Vulcano, A Todo Color –ambas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, la sanjuanina Fuegos San Juan, y la villamariense Fogomax. No se conoció el orden de aparición, hasta conocido el resultado final del certamen.

Las presentaciones tienen una duración aproximada de 8 a 10 minutos, y un intervalo del mismo tiempo entre una y otra, para que limpie el cielo.

La primera presentación iluminó la ciudad al ritmo de música internacional de la mas escuchada, más conocida como electro house. La duración fue de 8 minutos.

La segunda exhibición, comenzó a las 23:08 horas con música como si fuera la banda sonora de alguna película de acción, que siguió también con electro house, hasta que apareció Abel Pintos con Pájaro cantor, y volvió a la música internacional. La duración fue de 08 minutos 07 segundos.

En la continuidad de la noche, la tercera empresa comenzó a las 23:22 horas, al ritmo de la música mundial, el electro house, que duró toda la presentación, siendo la más ruidosa. Según nuestro cronómetro, no cumplió el tiempo, duró 7 minutos 58 segundos.

La cuarta y última presentación, comenzó a las 23:35 horas con música étnica que a los segundos se transformó en la reconocida canción “La lambada” remixada. Luego aparecieron el mexicano, Luis Miguel, Ricardo Montaner, y  “El matador”de Cacho Castaña. Cumplió con el requisito del tiempo, 8 minutos 11 segundos.

El jurado presidido por Alberto Coronel, estuvo integrado por 57 representantes de diversas instituciones de la localidad y de localidades de la región.

Para el lanzamiento de los fuegos, se utilizó una plataforma ubicada en el lecho del lago, de 160 metros cuadrados. De esta forma, en esta edición, no se utilizarán las márgenes, permitiendo un mayor juego con el agua y una mejor visibilidad desde toda la costa.

Para destacar, es la primera edición de este certamen que, los fuegos estaban limitados en su sonoridad, por lo que se tuvo en cuenta su apego a la música de fondo y el inicio y final en tiempo.

La empresa que resulte elegida en cuarto lugar perderá la posibilidad de presentarse en la siguiente edición del certamen.

 

Translate »
Google+