7 de septiembre de 2016

Los equipos de Salud salen a buscar a los bebés para completar calendarios de vacunación

A través del área de Salud, está trabajando en la cumplimentación de los calendarios de vacunación de niños y niñas villamarienses nacidos entre los meses de enero y febrero de este año. La acción consiste en la identificación de cada uno de los pequeños, y la visita del equipo de salud correspondiente al domicilio de la familia.

istock_000011177104medium_wideEl titular del área, Humberto Jure, aseguró que estas acciones “son un buen ejemplo de gestión territorial integral, y de la máxima de ponerle rostro a las prácticas en salud, casa por casa y familia por familia”, llevando adelante la concepción territorial que la gestión que encabeza Martín Gill está implementando.

Indicó además que con la puesta en marcha de esta metodología de trabajo, se ha logrado disminuir en un 45 por ciento la cantidad de chicos de esa franja de edad con calendario incompleto. “Nuestro objetivo es que ninguno de los niños que nacen en la ciudad, sean de sector público, privado o de la seguridad social, quede sin sus controles adecuados”, precisó.

“Nos propusimos que todos los niños nacidos en Villa María en 2016 tengan su esquema de vacunación completo”, aseguró el funcionario. En ese sentido, remarcó algunas acciones que se llevaron a cabo, tras la delimitación de la población:

  • Confección del carné individual de vacunación para cada uno de los nacidos a partir del 1 de enero de 2016, por mes de nacimiento.
  • Distribución de los carné individuales para completar la información con otras fuentes de datos.
  • Vacunación del niño en cada CAPS o en su domicilio.
  • Inicio del proceso de informatización del fichero calendario con instalación de un alerta electrónico.

 

Translate »
Google+