10 de septiembre de 2015

Los docentes fueron homenajeados por su día

Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Maestro al cumplirse mañana el 127º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

02 (1)La ceremonia protocolar se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Popular que se encuentra en Bulevar Sarmiento y San Martín y en la oportunidad, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, dijo: “es un día especial para todos los docentes, en el que recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un argentino que trazó como eje la educación para afianzar un estado de formación, en quien recayó la responsabilidad de reestructurar un sistema educativo, la Ley de enseñanza pública y gratuita”.

“La docencia se trata de una profesión en la cual el compromiso afectivo es prácticamente inevitable y necesario en el hacer educativo, todo maestro sabe que parte de su éxito suele depender del compromiso que tiene con los alumnos, en el proceso de enseñanza aprendizaje que son inherentes a la naturaleza humana”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el Inspector de Enseñanza Media y Superior Institutos Privados, Enrique Luna, manifestó que “es muy importante el rol de la docencia en la ciudad” y aseguró que “los maestros son la esperanza de la sociedad”.

Docentes jubilados

Luego de las alocuciones, las autoridades presentes procedieron a la entrega de plaquetas de reconocimiento a 46 docentes jubilados en el último año. En tal sentido, fueron homenajeados: Víctor Elvira, Griselda Benedetto, Norma Bossio, Inés Rimonda, Ana María Bentivenga, María Serapia Seco, Ada Zagaglia, Marta Luque, Pedro Massel, Stella Maris Rádici, Silvia Ronchi, María Angélica Aliciardi, Susana Acosta, María Romero, Silvia Tuninetti, Analía Carlomagno, María Celia Squizzato, Lucrecia Longo, Ramona González, Mónica Sponer, Susana Vaca, Miguel Ángel Paschetta, Nora Karpow y Alberto Carballo.

También fueron distinguidos: María Carreño, Alberto Campos, Miriam Golfo, Mabel Oeschger, Francisco Maristany, Marta Bria, Alcira Clara Siegman, Ilda Villagra, Ana Blanco, Juan Amengual, Ricardo Maldonado, Sergio Mariscotti, Jorge Perona, Alejandro Schmidt, Esteban Torre, Arlinda Rumi, elina Venteo, Lucía Berardo, Lucía Siquot, Martha Bassino, Noemí Pierobón y Graciela Pepiccelli.

En nombre de los homenajeados, Pepicelli agradeció al Intendente  Eduardo Luis Accastello por todo el apoyo que ha brindado a los educadores de Villa María y manifestó: “reconozco a cada uno de los docentes por haber contribuido a la formación académica y ciudadana de los villamarienses”.

 

 

 

Translate »
Google+