22 de junio de 2016

“Los Del Camino” recibieron el Disco tras ganar el Certamen de La Peña de Los Soñadores

Los del Camino”, fueron los grandes ganadores del certamen que todos los años organizan, “Los Soñadores”, con participantes de todo el país. En los últimos días fueron entregadas las 300  copias del Disco que los consagró como  campeones.

_MG_8065Los del Camino, provenientes de Pozo del Molle, es una formación de folclore tradicional que tiene como referentes a formatos de la vieja guardia como Los Cantores del Alba y Los Manseros Santiagueños, con el cual compartieron escenario un par de años atrás en la cercana localidad.

De los cuatro miembros que componen Los del Camino, dos son fundadores: Adrián Pereyra (primera voz y bombo) y Omar Cabrera (primera guitarra y voz), mientras que Diego Lazarte (segunda guitarra y segunda voz), hace siete años que se ha incorporado. El caso de Matías Sandoval (tercera guitarra y voz) es más bien peculiar; sólo hace nueves meses que entró y ya cuenta con un premio en su haber.

“Los del Camino”, fueron los grandes ganadores del certamen que todos los años organizan, “Los Soñadores”, con participantes de todo el país.

Los oriundos de Pozo del Molle, cantaron folclore tradicional y lograron conquistar al jurado con su actuación y vestimenta en el mes de febrero.

Una vez consagrados, los artistas mollenses grabaron el disco en la propia Peña de Los Soñadores.

_MG_8062Las 300 copias del disco legalizado por Los Soñadores y Sadaic fueron entregados en el mes de mayo a los ganadores en presencia del intendente Carlos Salvático, en el palacio municipal de Pozo Del Molle.

“Estamos agradecidos y felices por la oportunidad que nos brindaron Los Soñadores”, resaltó Adrian Pereyra, uno de los integrantes del grupo.

Mientras tanto, el jefe comunal Salvatico indicó: “Nos sentimos orgullosos de ustedes, porque son nuestros. Talento les sobra”.

En la entrega estuvieron presentes los medios de prensa mollenses,  Juan Carlos Salas y Ariel Rubiolo, líderes de Los Soñadores, quienes agradecieron el apoyo que reciben todos los artistas del país por parte de los municipios para participar del concurso de canto.

Recordemos que, además de ganar el disco, “Los Del Camino” tuvieron la oportunidad de subir el escenario “Hernán Figueroa Reyes” en el Festival Internacional de Peñas 2016.

 

 

 

 

Translate »
Google+