18 de diciembre de 2014

Los clientes del Híper Libertad y FarmaVida siguen donando sus “vueltos” para la construcción del albergue del Pasteur

Con el objetivo de incrementar el padrón actual de socios, la Cooperadora y Amigos del Hospital Regional Pasteur lanzó hoy la “Campaña de Adhesión de Socios Pro-Albergue”.

conferenciaEl lanzamiento, realizado en las instalaciones del Hiper Libertad,  estuvo encabezado por su presidente, Dr. Juan Zazzetti, la Dra. Estela Rodríguez, miembro de la comisión directiva, y representantes de Farmavida y el comercio anfitrión.

Dicha campaña comenzará el próximo sábado  y permitirá a todos los vecinos de Villa María y la región ser miembros adherentes de la Cooperadora del hospital para colaborar con las acciones y obras que lleva adelante en nuestra ciudad.

Al respecto, Zazzetti manifestó que “quienes deseen adherirse, podrán llenar el formulario de inscripción inicialmente en la sede de la institución (ubicada en calle Tucumán 2190), o a través de su página web; aunque desde el fin de semana los puntos de inscripción se extenderán al Libertad y posteriormente a la cadena de farmacias Farmavida”.

Sobre el objetivo a alcanzar, el presidente de la entidad manifestó que “es muy ambicioso, ya que buscamos duplicar el padrón actual que alcanza, aproximadamente, los tres mil adherentes y de esta forma dar continuidad a la obra de la Cooperadora, cuyo proyecto más importante consiste en la creación de un albergue para familiares de pacientes hospitalizados, y para médicos u otros profesionales que estén realizando su residencia en el Hospital”.

El albergue

Consultado sobre el comienzo de ejecución de la obra, cuyo proyecto definitivo fue adjudicado a la arquitecta Clara Coronell (previo concurso  con el aval del Colegio de Arquitectos), Zazzetti, sin precisar fecha, informó que “en este momento se están terminando de realizar los análisis de suelo para dar comienzo con las excavaciones.

Su construcción, cuya inversión total asciende a los 9 millones de peso, está divida en tres etapas (las dos primeras de  8 meses y la final de 4. En este sentido se informó que la primera fase contemplará la estructura y el cerramiento, pudiendo alcanzar planta baja y el primer piso, a partir de los fondos alcanzados.

Cabe destacar que las instalaciones del albergue estarán ubicadas frente al nuevo edificio del Hospital Pasteur y  contemplan, inicialmente, la construcción de tres pisos con 15 habitaciones, un salón comercial, baños públicos, una sala de reuniones y anexos.

Para tal fin, la Cooperadora emprenderá un proceso licitatorio en los próximos días.

Vuelto Solidario

El sistema, que  com­pren­de el apor­te vo­lun­ta­rio de los vuel­tos de los clien­tes de Far­ma­vi­da y del Hí­per Li­ber­tad, ha ido creciendo paulatinamente en materia de recaudación. Sin embargo, Verónica Valinotto, socia propietaria de la cadena de farmacias sostuvo que “es importante seguir difundiendo a través de los medios esta campaña por que sigue habiendo desconocimiento en la gente y podría haber más aceptación aún que la actual”.
Coincidentemente con Valinotto, Gustavo Salvetti, gerente de Hiper Libertad Villa María, afirmó que “el crecimiento pasa pura y exclusivamente por la decisión de los clientes y de su aceptación de la institución beneficiaria de las donaciones”. En tal sentido, Salvetti agregó que la Cooperadora está bien vista por la sociedad villamariense y de la región, y llamó a realizar acciones conjuntas para seguir difundiendo esta acción solidaria.
Ambos representantes informaron que el promedio anual de recaudación asciende a los 70  mil pesos en el Hiper y 35 mil en Farmavida.

Translate »
Google+