26 de septiembre de 2016

Los chicos de la Escuela de Trabajo armaron una rayuela con tapitas recicladas en el Parque de la Vida

Un novedoso juego se sumó hoy al Parque de la Vida. Se trata de una rayuela hecha con tapitas de plástico, idea de los alumnos de la especialidad en Maestro Mayor de Obras del IPET N° 49 Domingo Faustino Sarmiento, conocida como Escuela del Trabajo.

thumbnail_tapitas4El Intendente visitó el espacio donde se instaló la rayuela y al mismo tiempo que felicitaba a los chicos por la iniciativa expresó: “Lo importante es todo lo que está detrás de esta rayuela, el proceso que se vive dentro del aula y que permite además revalorizar a la escuela técnica”,

En la inauguración de la rayuela, estuvo presente la directora de la institución, Myriam Saura, como así también docentes, alumnos y sus familiares, que los acompañaron.

Los chicos habían estado trabajando durante toda la mañana para alistar el juego, que ya pueden disfrutar todos los vecinos y visitantes de la ciudad, además de la rayuela instalada hoy, los chicos obsequiaron al municipio otras dos para colocar en otros espacios de la ciudad, los que se determinarán en los próximos días.

Gill resaltó que el trabajo y los proyectos de los alumnos de la orientación de Maestro Mayor de Obras son importantes para “la recuperación de espacios públicos, y por eso estamos pensando en un acuerdo con la escuela para encargar juegos que luego serán colocados en plazas y parques de Villa María”.

Asimismo, también destacó la labor que el municipio viene llevando a cabo en la recuperación de espacios de juego en diferentes sectores de la Costanera, que podrían incluirse dentro de la nómina de destinos para las originales ideas de los chicos de la Escuela del Trabajo.

Translate »
Google+