16 de febrero de 2016

Los chicos cierran el verano en el Parque de la Vida

Tras un intenso verano en las piletas comunitarias, las actividades de las escuelas de verano van llegando a su fin. Aunque funcionarán en ambas piscinas hasta el 26 de febrero, poco antes del inicio del ciclo lectivo, el cierre formal está previsto para este viernes 19 de febrero en el Parque de la Vida con una función de cine 3D.

Escuela Deportivo ArgentinoSe trata de una  actividad planificada conjuntamente por las secretarías de Gobierno y Vinculación Comunitaria e Inclusión Social y Familia, junto a la subsecretaría de Descentralización Territorial y Ente Villa María Deporte y Turismo. 120 chicos de ambas escuelas, la que funciona en el predio Eva Perón de barrio San Juan Bautista, y la de Club Deportivo Argentino, en el sector del Nicolás Avellaneda, disfrutarán de una serie de propuestas que incluyen cine, juegos al aire libre y la proyección de un video sobre lo hecho en la temporada, entre otras.

Los niños y niñas de entre 4 y 10 años serán transportados desde los predios de las dos piletas comunitarias hasta el parque del subnivel, donde a las 15 horas comenzarán con una función de cine 3D en la sala del Espacio INCAA, en el Centro Cultural Comunitario. Allí, se proyectará el filme “El Principito”.

Más tarde, los chicos compartirán una merienda con juegos en el playón deportivo, para hacer uso también de la Medioteca y la Tecnoteca. La jornada tiene por objetivo que los pequeños puedan descubrir y disfrutar de todas las alternativas que ofrece este espacio público, donde se integran actividades deportivas, lúdicas y culturales. Como broche, se proyectará en el Totem Digital un video con un resumen de lo hecho en ambas piletas entre diciembre y febrero.

Durante el verano, fueron muchas las actividades que se trasladaron a las piletas comunitarias como parte de la agenda de verano de la ciudad. Así, los chicos pudieron disfrutar de las propuestas de la Medioteca con “Biblioteca al Sol”, del Museo Bonfiglioli con “Enredados de Arte” y también tuvieron la oportunidad de interiorizarse de las actividades de la Tecnoteca y hasta de hacer entrevistas para el Canal de los Niños.

Translate »
Google+