14 de julio de 2016

Donaron material didáctico y juguetes nuevos a los Centros de Promoción Familiar

Los materiales por un valor de 100 mil pesos, fueron donados por la Fundación Visión Futuro a los doce centros de la ciudad. Son más de mil, los niños que concurren a estos doce centros.

entrega de juguetes6La entrega del material didáctico y los juguetes para los doce Centro de Pomoción Familiar, por parte de la Fundación Visión de Futuro, se realizó en el Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini. Allí se hizo entrega a cada una de las directoras de los distintos centros, para que durante el receso puedan organizarlo para ser utilizado por los niños al regreso a las salas.

El intendente Martín Gill participó del acto, y manifestó que “si hay algo que genera igualdad de oportunidades, es la posibilidad de trasmitir a nuestros chicos el capital educativo y cultural que poseemos”.

Tras agradecer el gesto de la entidad religiosa, en manos de los pastores Pedro y Ana Carballo, el mandatario aseguró que “actitudes como ésta son las que nos permiten romper la cultura de la indiferencia”, y remarcó que detrás de cada niño debe generarse un proyecto de vida.

Gill puso también de manifiesto que el municipio gestiona 12 centros de Promoción Familiar, al que prontamente se sumará el número 13 en barrio Botta. En todos ellos concurren más de 1.000 niños. Además, recordó que se trabaja desde el área de Educación municipal para brindar doble jornada en algunos de esos centros, comenzando por el Sabattini.

A su tiempo, el pastor Pedro Carballo expresó: “Estamos felices de poder poner este granito de arena”, y explicó que la Fundación dona todo lo que los fieles aportan cada domingo. “Somos siervos de Dios, y hacemos lo que Él nos manda a hacer”, aseguró.

Es importante señalar que todos los juguetes donados, por valor de 100.000 pesos, fueron adquiridos a proveedores de la ciudad. El dinero fue recaudado en la vigilia que realizaron las iglesias evangélicas para aguardar la Pascua.

 

Translate »
Google+