3 de agosto de 2016

Los alumnos de 18 escuelas públicas podrán practicar deportes en los clubes de barrio

thumbnail_reunión con inspectores por deporte educativoEl deporte y la educación como derechos. Con ese norte, la gestión municipal que encabeza el intendente Martín Gill, suscribirá mañana el acuerdo que permitirá poner en marcha el Programa Deporte Educativo, en el marco de la jornada extendida. Para la firma, vendrán autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, en un acto que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural Comunitario.

 Si bien el programa viene desarrollándose con la práctica de la natación, la novedad en esta edición es que cada institución escolar se asociará con un club del sector donde tiene asiento, para que los niños y niñas puedan concurrir a practicar diversas propuestas deportivas, tanto convencionales como no convencionales.
 Gill valoró la propuesta y su implementación: “Se genera un elemento de integración comunitaria muy fuerte, se revaloriza la infraestructura de los clubes, se aprovecha la capacidad existente y se logra consolidar la identidad del lugar”. Además, aseguró que en los barrios es donde se encuentra la mayor cantidad de chicos y chicas que no practican deportes de manera regular en una institución, por lo que “se logra un elemento valioso de socialización y se cumple la idea de llenar los espacios de actividades”.
 El programa se propone facilitar el acceso a la práctica deportiva en los barrios de la ciudad, llegando a los alumnos de escuelas públicas que por cuestiones económicas, sociales o culturales, no pueden hacerlo en forma individual; además de brindar una formación integral en el marco de la jornada extendida.
 Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado tendrán acceso a la práctica de deportes convencionales, como el fútbol, el hockey, el handball, el softball y el atletismo. También podrán incursionar en bochas, tae kwon do y vela.
 La iniciativa vincula el trabajo de la Municipalidad de Villa María -a través de la Secretaría de Educación y el Ente Villa María Deporte y Turismo-, la Agencia Córdoba Deportes y la Inspección de Educación Física Región 3. Además de las 18 escuelas villamarienses, los chicos y chicas de siete instituciones escolares de Villa Nueva tendrán acceso a esta propuesta.
 El municipio otorgará bolsones de elementos deportivos a las escuelas participantes: pelotas de futbol, vóley, básquet, tenis, hadball, básquet, sogas, conos, redes, palos de hockey, bochas, entre otros. Además, cumplirá el rol de mediador y nexo entre los clubes y las escuelas.
 Las escuelas participantes son las siguientes: General San Martín, Padre Hugo Salvatto, Justo José de Urquiza, 1º de Mayo, Juana Manso y Arturo M. Bas; Bernardino Rivadavia, Florentino Ameghino, Domingo Faustino Sarmiento, República del Paraguay, Agustín Álvarez y Nicolás Avellaneda; José Manuel Estrada, Dalmacio Vélez Sarsfield, José Mármol, Juan Bautista Alberdi, José Ingenieros y Bianco.
 En tanto, los clubes que tomarán parte de la iniciativa son: Club Deportivo y Biblioteca Rivadavia, Club Deportivo Argentino, Jockey Club, Club San Lorenzo (Las Playas), Sportivo Juniors Club, Club Baby Fútbol Barrio Industrial, Club Atlético Ameghino, Club Baby Fútbol Roque Sáenz Peña, Club Atlético River Plate, Club Cultural y Deportivo Sparta, Cooperativa Parque Norte, Club Central Argentino, Club Sarmiento y Club Atlético Unión Central.
 También se incorporarán al programa algunos espacios municipales como el Polideportivo Municipal, diversos playones y el Salón Bomarraca.
  

Escuela

4º y 5º Grado

6º Grado

Club

Gral. San Martín

Hockey / Tenis

Tae Kwon do / Hockey

Club Deportivo Biblioteca Rivadavia

Padre Hugo Salvatto

Atletismo / Hockey

Basquet / Atletismo

Club Sportivo Argentino

Justo J. de Urquiza

Hockey / Atletismo

Atletismo / Hockey

Jockey Club Villa María

1º de Mayo

Tae Kwon do / Hockey

Bochas / Tae Kwon do

Jockey Club Villa María

Juana Manso

Softbol / Atletismo

Atletismo / Vela

Polideportivo Municipal Playón Mauro Rosales

Arturo M. Bas

Bochas / Futbol

Futbol / Bochas

Club San Lorenzo de Las Playas

Sportivo Juniors Club Las Playas

Bernardino Rivadavia

Hockey / Atletismo

Atletismo / Softbol

Club Baby Fútbol Barrio Industrial

Florentino Ameghino

Basquet / Voley

Handball / Basquet

Club Atlético J. F. Ameghino

D. F. Sarmiento

Futbol / Bochas

Hockey / Futbol

Club Baby Fútbol Roque Sáenz Peña

Club Atlético River Plate

República del Paraguay

Tenis / Hockey

Hockey / Vela

Club Atlético J. F. Ameghino

Club Cultural y Deportivo Sparta

Nicolás Avellaneda

Handball / Hockey

Basquet / Handball

Club Deportivo Argentino

Agustín Álvarez

Hockey / Handball

Basquet / Hockey

Predio Cooperativa Parque Norte

José M. Estrada

Tae Kwon do / Basquet

Basquet / Vela

Club San Lorenzo de Las Playas

Playón San Juan Bautista y Bello Horizonte

D. Vélez Sársfield

Softbol / Voley

Voley / Softbol

Club Baby Fútbol Roque Sáenz Peña

José Mármol

Bochas / Basquet

Basquet / Vela

Club Central Argentino

Juan B. Alberdi

Bochas / Hockey

Hockey / Tae Kwon do

Salón de los Deportes

Instituto Bernardino Rivadavia

José Ingenieros

Basquet / Tae Kwon do

Tenis / Softbol

Club Sarmiento

Salón de los Deportes

José Bianco

Basquet / Futbol

Hockey / Softbol

Club Atlético Unión Central

Instituto Bernardino Rivadavia

Translate »
Google+