19 de Enero de 2017

Llega “La Costa explota”

El espectáculo recorrerá 12 noches y comenzará el viernes 27 de enero en el escenario Vanzetti.

Con el inicio del recorrido peñero y en el camino hacia la Edición de Oro del Festival Internacional de Peñas, el próximo viernes 27 de enero comenzará el ciclo de espectáculos La Costa Explota, con la participación de grupos musicales y elencos de danza y teatro que compartirán su arte y trabajo en el escenario Rubén Vanzetti.

“Este ciclo se enmarca dentro de las actividades propuestas para el verano por la Subsecretaría de Cultura, promoviendo la participación comunitaria en una Villa María que se está convirtiendo en la capital cultural del interior de la provincia de Córdoba”, señaló el intendente Martín Gill durante la conferencia de presentación del evento.

Para conformar la grilla de programación, desde Cultura se lanzó una convocatoria para cantantes, músicos, grupos de danza, bailarines y elencos de teatro, la cual cerró la semana pasada. Gill indicó que “la respuesta fue muy buena, con más de 70 grupos, solistas y elencos que se presentaron, muchos de ellos en proceso de formación y con una gran motivación para mostrar su arte en un espacio cultural compartido”.

Luego de la convocatoria –que fue realizada de manera conjunta entre el municipio y la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv)-, quedó armada la grilla que comenzará el viernes 27 de enero y se extenderá hasta el martes 7 de febrero.

El mandatario local destacó además que los seleccionados “recibirán un aporte económico, acordado con Unimuv, lo cual es una inversión por parte del municipio que estimula, promueve y reconoce la participación de los artistas”.

Asimismo, la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, señaló que “todos los días que se realice el evento, estarán presentes los talleristas de Remolinos de Arte, con diferentes propuestas culturales, artísticas y recreativas”.

La grilla de programación de “La Costa Explota”, es la siguiente:

-Viernes 27: Las de Sacromonte (danza flamenca), Academia de Danzas Alas, Los Hijos de Cleto, Son de la Calle y Haren.

-Sábado 28: Alma Latina, Improclown, Calidoscopio, Los Miedos y Sopló el Fantasma.

-Domingo 29: Academia de Danzas Talentos, Danza Inclusiva del programa Ser Arte y Parte, Ecos Urbanos, Bajo Perfil y Nonabonda.

-Lunes 30: Ande Sur, Oro Falso y Radical Rooth.

-Martes 31: Ca Nostra, Fernando Mondino, Danza y Memo.

-Miércoles 1: La Villa Circo, Rehenes Voluntarios y Sergio Cuello.

-Jueves 2: La Villa Circo, Magalí Supertino y Ritualitos de Bolsillo.

-Viernes 3: Voy Volando, Mentales Cebras, Adonde y Motorblues.

-Sábado 4: Jorgelina Martínez, show de street dance, Las Desventuras de Titín (show de mimo), Sequaces, Otra Tribu y Lattenzia.

-Domingo 5: Danzamble, White Gun, Capricho Español, Rocke Groove, Rudy y De La Rivera.

En tanto, el lunes 6 y martes 7 de febrero, se realizará “Peña y Corazón Abierto”, con grilla de artistas a confirmar.

Translate »
Google+