3 de febrero de 2017

Lista de las escuelas que tendrán nuevas aulas en Villa María

Mediante el Plan Aurora, Villa María accederá a 19 nuevas aulas para jardín, primaria y secundaria. Invertirán 11 millones de pesos.

En un encuentro en el que participaron directores e inspectores de escuelas de niveles inicial, primario y secundario de la ciudad, el intendente Martín Gill anunció este mediodía que el Gobierno de la Provincia, a través del Plan Aurora, construirá en la ciudad 19 nuevas aulas que suponen una importante ampliación de la capacidad de la educación pública para hacer frente a la demanda de plazas.

El jefe del Ejecutivo local firmó ayer con el gobernador Juan Schiaretti el ingreso de la ciudad a este programa provincial para la construcción de infraestructura escolar. “Es una inversión de más de 11 millones de pesos que se va a realizar a través del municipio y que nos va a permitir que el Estado pueda seguir garantizando el incremento de la demanda de la educación pública inicial, primaria y secundaria”, expresó el mandatario local.

Gill aseguró que, tras la adecuación de las tipologías propuestas por la Provincia a cada institución educativa, se iniciarán los procesos licitatorios para comenzar las obras durante este año. “Se trabajará simultáneamente en varios frentes de obra que van a generar más puestos de trabajo”, afirmó, y solicitó “paciencia” a los representantes de la comunidad educativa para cumplimentar con los procedimientos de adaptación de proyectos a los espacios y procesos administrativos, previos al inicio de los trabajos.

Inversión de 20 millones para todo el departamento

El intendente Indicó además que en la programación de Aurora para 2017, se contempló de manera especial el departamento General San Martín, con anuncios de nuevas aulas en un importante número de localidades. La inversión total para todo el departamento, incluyendo las 19 aulas en Villa María, asciende a los 20 millones de pesos.

Las 19 aulas que se construirán en la ciudad estarán distribuidas en distintas escuelas y niveles:

Nivel Inicial: José Bianco, José Mármol, República del Paraguay, José Ingenieros y Bernardino Rivadavia (aula y baño).

Nivel Primario: Florentino Ameghino y General San Martín (aula).

Medio: Ipet 56 Abraham Juárez e Ipem 99 Rosario Vera Peñaloza (2 aulas); Ipem 147 Ex Comercial e Ipem 275 Nacional (4 aulas).

Escuela Rural: Fray Chianea (1 aula para nivel inicial).

Gill ponderó además lo actuado durante todo el año 2016 a través del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), instrumentado a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI): “Pudimos dar solución a pequeños problemas que se habían tornado crónicos en escuelas de la ciudad”.

La inspectora de nivel primario Graciela Coyos, también valoró el programa FODEMEEP que, dijo, permite “volver a darles a los chicos un espacio adecuado y con dignidad”. En tanto, las directoras presentes, todas de escuelas beneficiadas por el Plan Aurora, se mostraron muy satisfechas con la iniciativa y agradecieron las gestiones realizadas desde el Gobierno local.

La noticia fue anunciada en el Salón Juan Domingo Perón del municipio, con la presencia la legisladora provincial Nora Bedano; del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; de la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; sus pares del gabinete villamariense y concejales. También estuvieron presentes las inspectoras Patricia Accastello y Silvia Ballarino, junto a las directoras de todas las instituciones educativas beneficiadas.

Mañana el gobernador visita la ciudad

En otro orden, y luego de finalizada la conferencia de prensa, el intendente Gill adelantó a los medios presentes que mañana arribará el gobernador Schiaretti a la ciudad. La visita se dará en el marco del aporte que el Gobierno de la Provincia entregará a la ciudad para la edición de oro del Festival Internacional de Peñas.

Translate »
Google+