19 de noviembre de 2015

Las ráfagas de viento volaron dos techos en Villa María

En las últimas 24 horas se registraron 72 milímetros, más la actividad de fuertes vientos registrados, cuyas ráfagas llegaron a los 88 kilómetros por hora, provocando la caída de carteles, postes y ramas de árboles en distintos sectores. Hubo prolongados cortes de servicio de energía eléctrica, en Villa Nueva se extendieron hasta pasadas las 17 horas, en diferentes sectores. Se volaron dos techos de viviendas y un bombero sufrió un corte en la cabeza.

2015-11-19_12-22-58_970Según la estación meteorológica del portal 5900, el viento en Villa María llegó este jueves a una velocidad máxima de 56,2 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 79,6 kilómetros por hora. En las calles se pudo ver gran cantidad de ramas caídas producto del viento y el tránsito, por momentos complicado debido a los semáforos fuera de servicio en distintos puntos.

En ese sentido y en relación al pronóstico para las próximas horas para nuestra ciudad, desde Defensa Civil se informó que: “continuarán registrándose vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas” y se aclara que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche de hoy jueves”.

11 avisos se dieron a través de la Alarma Comunitaria

Es importante destacar que durante el temporal, se registraron 11 llamados de vecinos a través del recientemente habilitado sistema de Alarma Villa María, que da aviso inmediato a Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia, permitiendo la rápida intervención de dichos organismos.

Voladura de techo en barrio Botta

A raíz del fuerte viento, se produjo la voladura del techo en una vivienda ubicada en calle La Quiaca 1050 en barrio Felipe Botta, donde vive un grupo familiar compuesto por los padres y dos jóvenes. El personal del Municerca Nº 7 junto a la cooperativa barrial “El Ceibo” trabajaron en la reparación del techo con material de chapa.

 

Otra casa afectada fue en calle San Luís 826, donde se desprendió el techo y causó una herida cortante a un bombero.

Viviana Zucati, quien reside en dicho domicilio, contó lo sucedido a nuestro medio.

 

 

También se desprendieron carteles, toldos y ramas de árboles. En Mendoza y 9 de Julio, en el local Delikata, se voló el toldo y fue Adrian Cerri, de dicho local comercial, quien contó lo sucedido.

Translate »
Google+