13 de marzo de 2019

Larga cola en el centro de transferencia para realizar el Boleto Educativo Gratuito

Desde el lunes pasado son varias las personas que se dirigen a la sede de la EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Automotor de Pasajeros) para realizar el trámite correspondiente para activar el boleto.

Al llegar al lugar se encuentran con una larga cola para realizar hasta que llegue su turno. Personas mayores, trabajadores, madres con niños en la primaria, chicos de secundaria y universitarios esperan horas para efectuar el tan ansiado boleto educativo.

El día martes fueron varios los obstáculos que los vecinos villamarienses tuvieron que atravesar. Algunos de ellos manifestaron que hicieron cola desde las 8 de la mañana y pudieron irse recién a las 17 de la tarde.

Varios salieron cansados pero felices de ya poder disfrutar de este beneficio. Otros, aún haciendo la cola de 6 horas o más, no pudieron finalizar el trámite, tuvieron que irse a su casa ya que en el sistema no aparecían como matriculados, primero debían dirigirse a las oficinas de ciudadano digital, se había caído el sistema, o algún otro inconveniente.

Es importante destacar que sin el BEG los estudiantes deben pagar 25 pesos el viaje, 50 pesos por día ida y vuelta, 250 pesos por semana, 1000 pesos por mes.

Parecía que este año el trámite iba a ser más sencillo y rápido, eso es lo que se pensaba luego de que se comentaran los requisitos para obtenerlo. Por el contrario, la tarea fue muchas más tediosa que de lo común.

Hay algunos usuarios que optan por hacer la cola desde las 5 de la mañana, sin saber si al llegar a la ventanilla van a poder llevar a cabo el trámite o no.

Audios de algunos de los vecinos que estaban esperando:

 

 

Translate »
Google+