16 de Enero de 2017

Llegaron las vacunas contra el meningococo a la asistencia

La vacuna contra este germen, que es uno de los productores de la meningitis, fue incorporada al calendario de inmunizaciones obligatorio por el Ministerio de Salud de la Nación.

La colocación de las dosis se debe realizar a los 3 meses de vida, luego a los 5 meses y, la última, a los 11 años de edad.

Es importante señalar que las vacunas son gratuitas y se puede acceder a ellas en el vacunatorio de la Asistencia Pública, ubicada en la esquina de calles Catamarca y Lisandro de la Torre, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00.

Contra el HPV

Además, desde Salud señalaron que en marzo, con el comienzo del nuevo ciclo lectivo, iniciarán el recorrido por las escuelas colocando las dosis de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano.

Al igual que la vacuna contra el meningococo, la de HPV es otra de las nuevas incorporaciones al calendario nacional de vacunación. Desde este año, los varones también recibirán las dosis, además de las mujeres de la misma edad, lo cual ya se venía realizando en campañas anuales en los establecimientos educativos.

Esta vacuna previene el contagio del virus de Papiloma Humano, la cual se clasifica como una enfermedad de transmisión sexual y en las mujeres puede producir cáncer de cuello uterino, mientras que en los varones uno de los síntomas principales es la aparición de verrugas en la zona genital.

Translate »
Google+