4 de mayo de 2016

La UOM rechazó la oferta de un 32% y marchará mañana

La cámaras empresariales propusieron un aumento del 20% retroactivo al 1 de abril, y dos incrementos no remunerativos, es decir sobre el sueldo actual, del 6% para los meses de agosto y octubre.

UOMLos negociadores paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazaron el ofrecimiento de un 32 por ciento de aumento, en tres cuotas no acumulativas, que las cámaras empresariales les ofrecieron y anunciaron medidas de fuerza.

El encuentro, que se realizó en la sede del gremio, ayer por la tarde duró escasos minutos y al salir dirigentes de la UOM anticiparon la realización de una movilización a la Plaza de los Dos Congresos para mañana y una marcha a Plaza de Mayo el 12 de mayo.

El sector patronal propuso un aumento del 20 por ciento retroactivo al 1 de abril, y dos incrementos no remunerativos, es decir sobre el sueldo actual, del 6 por ciento para los meses de agosto y octubre.

“Tras un breve encuentro, la conducción del gremio se retiró de la reunión y ratificamos un plan de lucha y movilización”, señaló Osmar Carrera, secretario General de la UOM Villa María.

El gremio metalúrgico, integrado por 250.000 afiliados, reclama un aumento del 35 por ciento a las cámaras que participan de esta negociación.

Translate »
Google+