12 de diciembre de 2015

La UNVM recibirá más de 4 millones de pesos para equipamiento

Los fondos, provenientes de la Agencia Nacional de Promoción Científica, tienen como objetivo financiar la adquisición de equipamiento y mejorar la infraestructura.

ingreso_unvm_vista_frontalLa Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT-VM), recibirá aportes por más de 4 millones de pesos de parte del Sistema Científico Tecnológico Nacional. El desembolso se realizará en el marco de los proyectos presentados ante el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica (ANPCYT) y CONICET en la convocatoria 2015.

El importe de la cartera nacional será utilizado en obras de infraestructura para aulas-talleres destinadas a investigadores y becarios del CIT en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional; al Programa de equipamiento e instrumental de laboratorios PICT-e, subsidiado por ANPCYT, para las áreas de sanidad animal, tecnología de alimentos y biotecnología; y una tercera partida a Proyectos de investigación orientados, donde participan investigadores de la UNVM y del CONICET en áreas de producción bovina de leche y sanidad animal, producción y procesamiento de productos frutihortícolas y alimentos funcionales para animales.

Las autoridades destacaron que “estos aportes permitirán avanzar en investigaciones vinculadas al desarrollo socio-productivo regional y consolidar grupos de investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas”.

Translate »
Google+