22 de septiembre de 2015

La Tecnoteca participa del Festival de Robótica en Tecnópolis

El Centro de Innovación Tecnológica (Tecnoteca) participará este miércoles 23 de septiembre del Festival de Robótica y Programación “Liber.ar” que se desarrollará en el marco de la Mega-Muestra de Ciencias y Tecnología.

La entidad asistirá al importante encuentro con el objetivo de exponer las experiencias realizadas en materia de robótica e impresión 3D, especialmente invitada por el Ministerio de Educación de la Nación.

PA020125El evento que se enmarca en el  Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) que lleva adelante la cartera educativa nacional, junto a Educar y Conectados, contará con las exposiciones de los trabajos y desarrollos en programación y  robótica con software libre de más de 10.000 alumnos de más de 35 escuelas de distintos puntos del país.

 La importancia de dicha invitación radica en que además de la Tecnoteca, sólo 5 instituciones de todo el país fueron invitadas  para participar del dictado de  talleres sobre Programación, Impresión 3D, Robótica, Videojuegos, Música y Programación: la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC); la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); el Instituto Nacional de la Música (INAMU); Robot GroupMonster Vision y Robótica Libre Ícaro.

 Acerca de “Liber.ar”

Cabe destacar que el Festival se enmarca en las Resoluciones 262 y 263/15, aprobadas recientemente por el Consejo Federal de Educación del Ministerio educativo nacional. La primera de éstas, proclama de interés educativo nacional los desarrollos de los SO libres y de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

 Asimismo, la Res.263/15 declara de carácter estratégico la enseñanza de programación en la educación obligatoria y crea la Red de Escuelas que Programan, una iniciativa que llevará adelante el PNIDE para acercar y promover la enseñanza y el aprendizaje de la programación en todas las escuelas primarias y secundarias del país.

 Además del equipo central del PNIDE, el Festival Liber.ar contará con la presencia y el trabajo de Conectados, la plataforma para jóvenes de Educ.ar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, con la presentación del sitio a la comunidad y charlas y talleres sobre videojuegos, arte y programación.

Translate »
Google+