14 de febrero de 2015

La rotonda de Seppey y Sarmiento se habilitará nates del 1 de marzo

El Intendente Municipal Eduardo Accastello recorrió y observó el avance de las tareas de construcción de la rotonda en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y Bulevar Sarmiento.

04Cabe señalar que el Jefe Municipal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, José Carignano y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, quienes además dialogaron con vecinos del sector acerca del avance de la obra.

En tal sentido, Accastello dijo: “esta obra quedará habilitada al tránsito antes del 1 de marzo y la buena noticia es que del plazo inicial de 90 días de obra, hemos acelerado los tiempos y se concluirá en 60”.

“Estamos muy felices de informarles a todos los vecinos y comerciantes del sector que la obra registra un 70% de avance y que una vez concluida  será de vital importancia para el tránsito y la seguridad vial”, comentó el Intendente.

Acerca de la obra

Cabe decir que la mencionada obra es una rotonda oval, orientada con su eje mayor en dirección Oeste-Este, con un diámetro exterior cercano a los 49,50 metros y con su eje menor orientado en dirección norte-sur, torno a los 25 metros.

La misma presenta un ancho de calzada de 7 metros, con una isleta central, también en forma oval, la cual posee dimensiones de 32 por 7,50 metros en sus ejes. Se prevé un ancho extra de calzada en torno a 1,80 metros de ancho (hacia el interior sobre la isleta).

Es pertinente informar que los trabajos tienen un presupuesto oficial de 2.764.921,50 pesos y el financiamiento es del Gobierno Municipal.

 

Por último, desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos se solicita prevención por parte de automovilistas y motociclistas y se hace saber que está prohibida la circulación de camiones por el sector.

Translate »
Google+