9 de octubre de 2017

La red de gas natural llegará a nuevos sectores de siete barrios

La semana próxima se conocerán las ofertas de tres empresas que se presentaron a la licitación.

Esta mañana, en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), se llevó adelante la primera etapa de la apertura de sobres de licitación para la realización de diferentes tramos de obras de gas natural en siete barrios de la ciudad. La semana próxima se conocerán las ofertas económicas y se definirá la empresa ganadora.

En el llamado a licitación se presentaron tres oferentes: Sergio Lencinas, Intelma Construcciones S.R.L y Eduardo Domínguez. Los sobres abiertos esta mañana corresponden a los aspectos administrativos requeridos para participar del concurso. En caso de que la comisión evaluadora determine que se cumplen todos los requisitos, se procederá a la apertura de las ofertas económicas, posiblemente a comienzos de la semana próxima.

Las diferentes intervenciones se realizarán con recursos del Fondo para la Construcción, Reparación, Mejora y/o Ampliación de Redes de Agua Potable, Gas Natural, Cloacas y/o Desagües del Estado provincial. Estos fondos fueron gestionados meses atrás, y para ello se envió al Concejo Deliberante un proyecto que fue aprobado en su momento. La inversión para la realización de las obras de gas natural en manzanas de siete barrios de la ciudad es cercana a los 6 millones de pesos.

El anteproyecto, elaborado por ECOGAS, abarcará un tendido de 4.280 metros lineales de cañería en pequeños sectores de los barrios que se detallan a continuación:

Mariano Moreno: Perito Moreno entre Bv. Colón y Nahuel Huapi

Belgrano: Lisandro de la Torre entre Buchardo y General Deheza, y General Deheza entre José Ingenieros y Chile. Calle Juárez Celman.

San Juan Bautista: Constancio Vigil entre Modesto Moreno y Mirotti, Modesto Moreno entre Constancio Vigil y Piedras, y Mirotti entre Constancio Vigil y Piedras. Se trata de la continuación de la obra iniciada esta semana.

Parque Norte: Calles Arenales, Deán Funes y Jorge Cafrune.

Industrial: Calles Paso de los Andes, Paso de los Libres, Hipólito Yrigoyen y Bv. Alvear.

Las Playas: Calle Canadá.

Bello Horizonte: Calles Bv. Sarmiento, Mar del Plata, Viña del Mar, Monte Hermoso y Paysandú.

Para poder realizar estas intervenciones, fue necesario contar con refuerzos de la red en diferentes sectores, obras que se realizaron por parte del municipio y del Gobierno de Córdoba. De esta forma, se aumenta la potencia de la red en los sectores en los que se hará el tendido, logrando abastecer a los vecinos que se conectarán.

Translate »
Google+