14 de marzo de 2015

La próxima semana será inaugurado en nuevo Playón Deportivo de barrio San Nicolás

El playón se encuentra ubicado en calle San Juan entre Concejal Aimar y Pierantonelli y su construcción fue consensuada por los vecinos del sector en el marco del Plan Trienal Participativo, con un presupuesto de más de 500 mil pesos.

2Al respecto, Bovo destacó “la importancia de la creación de este tipo de espacios deportivos que son en realidad espacios no sólo de recreación, sino de integración de inclusión y de oportunidades. La práctica del deporte aleja a los niños de la calle, así como de las drogas, el alcohol y la deserción escolar”.

Características del playón

Cabe decir que el citado playón tiene dimensiones de 19 por 32 metros y fue construido sobre una superficie de hormigón de 12 centímetros de espesor con la terminación adecuada para el uso deportivo.

Además, se colocaron aros de básquet, arcos de fútbol, postes de vóley y en los laterales, parapelotas de caño estructural, con tejido romboidal y de cuatro metros de altura.

Cabe decir que ya fue construido un playón de similares características y con recursos del Municipio en Uruguay y Río Tercero de barrio Vista Verde y otro en la Plaza “Dr. Héctor Rodríguez”, en calles Salto Grande y Lago Argentino de barrio Los Olmos. Asimismo, fueron inaugurados con aportes del Gobierno Nacional otros cuatro playones polideportivos en los barrios Las Playas, La Calera, Malvinas Argentinas y Felipe Botta.

Actividad de fumigación

Cabe decir que durante el transcurso de la semana, los siete playones polideportivos mencionados fueron fumigados por el Municipio en el marco de dichas acciones en el marco de prevención para eliminar el mosquito adulto que se encuentra en vuelo.

Asimismo, esta acción se desarrolló en el Polideportivo “Guillermo Evans”, el Parque Pereyra y Domínguez, el Campus de la Universidad Nacional Villa María, costanera, Hogar de la Sana Estadía “Roberto Velo de Ípola”, Mercado de Abasto y la zona de desagües en Las Playas y Los Olmos, calle Seydell hasta Buenos Aires y Buenos Aires hasta Autopista. También se fumigó Escuela Granja “Los Amigos” y se está haciendo un tratamiento con larvicidas en las fuentes de la Plaza Centenario.

Translate »
Google+