25 de febrero de 2016

La Provincia y Villa María tienen acuerdo para el acceso a datos tributarios

El intendente Martín Gill suscribió hoy un convenio de colaboración recíproca con el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, por el cual ambos estamentos del Estado acceden a la información tributaria. Este es el primer acuerdo que el Gobierno provincial firma con un municipio para el acceso a la totalidad de la base de datos tributarios, con la finalidad de mejorar la performance en la recaudación, depurando y enriqueciendo la información con que cuenta la administración de la ciudad.

firma convenio1Luego del encuentro del que participó junto a la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, el mandatario local destacó la importancia del convenio, señalando que permitirá trabajar de manera recíproca y compartir información para “hacer más eficiente y moderna nuestra administración municipal”. “Es una posibilidad de consulta permanente que nos va a posibilitar optimizar el trabajo en el área de recaudación, para ser más efectivos en la política de cobro y más equitativos”, manifestó.

“En todas las esferas del Estado, nacional, provincial y municipal, se abre una necesidad de articular acciones para alcanzar una gestión fiscalmente responsable” agregó.

El convenio que se firmó en la sede del Ministerio de Finanzas, en la capital provincial, habilita el acceso a los datos de manera “on-line”. Las áreas que recíprocamente estarán abiertas a la consulta son las de Catastro, Inmuebles, Automotores, Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos.

Para el mantenimiento de infraestructura escolar

Mañana, en tanto, a las 10:15 horas, en el Parlamento Infantil, el municipio suscribirá un nuevo convenio con la Provincia. Esta vez, el intendente recibirá a los ministros de Gobierno, Carlos Massei, y de Educación, Walter Grahovac, quienes visitarán la ciudad para concretar la firma por la cual Villa María ingresará Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

De esta manera, a través del Instituto Municipal de Inversiones (IMI), que funcionará como unidad ejecutora del programa, el municipio se ocupará del mantenimiento de la infraestructura escolar pública de la ciudad, en todos los niveles.

Vale destacar que para hacerlo, contará con un aporte mensual de los fondos de coparticipación, que se calcula en base a un índice y a la cantidad de edificios educativos de la ciudad. La firma tendrá carácter retroactivo al mes de enero, y no abarca reformas edilicias o ampliaciones.

Translate »
Google+