20 de Junio de 2017

La Provincia llamó a licitación internacional para la construcción de los edificios de 40 escuelas PROA, dos de ellas en Villa María  

En un acto en el Centro Cívico, sede del Gobierno de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti firmó el llamado a licitación internacional en dos tramos para la construcción de los edificios de 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Especialidad en el Desarrollo de Software (PROA). Dos de ellas estarán en Villa María, y la que se construirá en las inmediaciones de la UTN está incluida en el primer llamado, junto a otras 14.

 El intendente Martín Gill participó del acto en el que el ministro de Educación, Walter Grahovac, suscribió el convenio por el cual la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) oficializó el llamado. El mandatario villamariense valoró positivamente que la ciudad contará prontamente con dos escuelas de esta modalidad, una de las cuales ya está funcionando en las aulas de la UTN.

 

El segundo tramo de la licitación, que incluye los restantes 25 edificios escolares y está previsto para septiembre, contendrá el llamado para la construcción de la segunda escuela, que funcionará en el ámbito del campus de la UNVM.

 

Cabe recordar que, días atrás, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac,  visitó la ciudad y presentó, junto a Gill, el edificio que se construirá para la escuela PROA que funciona  desde marzo en las aulas de la Universidad Tecnológica.

 

El edificio estará emplazado en el triángulo ubicado entre las calles Mercedarios, América y avenida Universidad, en un sector del terreno donde ya está la pileta comunitaria Eva Perón. El proyecto integra las instalaciones del natatorio que ya están en el lugar con un circuito deportivo.

 

La escuela PROA que se abrirá en la UNVM, en tanto, tendrá orientación hacia la biotecnología y avanzada la etapa de proyecto. Con ambas instituciones, la ciudad suma dos propuestas de avanzada en educación secundaria pública, en sectores donde no hay presencia de este nivel educativo.

 

La licitación internacional que lanzó hoy el Gobierno provincial a través de la ACIF contempla la construcción de 15 edificios de entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para la de orientación en biotecnología.

 

Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación. Se tratará, además, de establecimientos con apertura a la participación de la comunidad.

 

Translate »
Google+