15 de abril de 2017

La Provincia avanza en la licitación para la refuncionalización del descargador de fondo en el Embalse de Río Tercero

Las ciudades de Villa María, Villa Nueva y las que se encuentran a lo largo de la cuenca, se verán beneficiadas con la realización de una obra cuyos sobres de licitación fueron abiertos esta semana en el Ministerio de Ambiente, Agua y Servicios Públicos de la Provincia. Se trata de la refuncionalización del descargador de fondo en Embalse de Río Tercero, una de las represas que regulan el caudal del Ctalamochita aguas arriba.

La nueva instalación que se proyecta tiene por objeto actuar como elemento de seguridad de la presa para el vaciado del embalse en caso de una emergencia, amortiguando así los picos de caudales erogados durante las crecidas. Una vez completada la intervención licitada, brindará un elemento más de seguridad y control del caudal ante eventuales crecidas que puedan afectar a Villa María y otras localidades de la cuenca.

El nuevo descargador de fondo consiste en una bocatoma en el embalse protegida con rejas, un túnel de aducción sin revestir, la provisión de dos compuertas de guardia a instalar en la torre de toma inferior actual, una válvula compuerta de regulación de caudales en el actual pozo de válvulas y revestimiento parcial del túnel de descarga agua abajo de las válvulas de guardia.

De la licitación participó una sola empresa. La firma oferente es IMBAL S.A., cuya propuesta es de 76.706.211,99 pesos. En tanto, el presupuesto estipulado por el Gobierno provincial para la obra es de 70.228.000 pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Translate »
Google+