7 de abril de 2015

La Presidente inauguro vía teleconferencia las nuevas residencias de la UNVM

La ceremonia central tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y hubo contactos vía teleconferencia con otros puntos del país. El Intendente Municipal, Eduardo Accastello y la alumna Pamela Pinciroli, mantuvieron un diálogo con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en ocasión de inaugurarse un nuevo módulo de residencias de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

2 (1)La ceremonia local se desarrolló en el campus de la mencionada casa de altos estudios y estuvo encabezada por el Jefe Municipal junto al Diputado Nacional y Rector en uso de licencia de la UNVM, Martín Gill; el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero, el Decano del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, Aldo Paredes y la titular de la ANSES en la Provincia de Córdoba, Gabriela Estévez.

Palabras de la Presidenta

Durante la teleconferencia con Villa María, la mandataria nacional dijo: “las imágenes que estamos viendo nos muestran que es una construcción preciosa y de muy buen gusto. Nosotros queremos cosas lindas para ricos, pobres y la clase media, como lo decía Eva Perón”.

Accastello: “el 91% de los egresados son los primeros en sus familias”

En tanto, el Intendente Accastello manifestó que “hace 20 años teníamos el sueño de crear esta Universidad y hoy más de 8.500 jóvenes pueden estudiar” y destacó que “el 91% de los egresados de la Universidad de Villa María son los primeros egresados en sus familias, lo que significa que muchos que no podían estudiar hoy lo pueden hacer con este proyecto nacional y popular”.

“Queremos agradecerle señora Presidenta porque estamos por licitar a través del Gobierno Nacional distintas dependencias en Córdoba, San Francisco, Villa Dolores, Deán Funes, y Villa del Rosario para la investigación y el desarrollo científico-tecnológico de esta Universidad”, finalizó Accastello.

Palabra de una residente universitaria

Al momento de dialogar con la Presidenta, Pamela Pinciroli, estudiante de la licenciatura en Ciencia Política y beneficiaria de una residencia universitaria dijo: “en nombre de todos mis compañeros quiero agradecerle a usted Presidenta, la ayuda para construir este espacio que permite que más jóvenes incursionen en la educación pública que nuestro país fomenta. Esta es nuestra segunda casa y aquí vienen chicos de todo el país a estudiar”.

Sobre las residencias

La incorporación de 8 nuevos departamentos, 6 de ellos para viviendas permanentes con capacidad para cuatro estudiantes cada uno y otros dos para albergar transitoriamente a estudiantes que cursan de 2 a 3 veces por semana. En total suman 44 camas que se anexan a las 64 ya existentes en el Campus.

Estas residencias, estructuradas en torno a amplios ambientes permiten garantizar las condiciones de estudio, descanso y esparcimiento y se encuentran totalmente equipadas y amobladas. Cuentan con dos habitaciones (una en el caso de los “dormis”), cocina – comedor, sanitarios, patio interno y balcón.

La infraestructura se complementa con conexión de internet inalámbrica, salida independiente hacia calle Arturo Jauretche, espacios verdes, canchas deportivas y mobiliario exterior. Además, se encuentra vinculada al resto de edificios emplazados en el Campus: Comedor Universitario, biblioteca Central y módulos áulicos.

Autoridades presentes

Del evento realizado en horas del mediodía participaron también el legislador Provincial, Héctor Muñoz; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y miembros de la UNVM y alumnos de la casa de altos estudios.

Translate »
Google+