11 de septiembre de 2015

La policía y el municipio salvaron a una mujer de la violencia que sufría de su ex pareja

Personal Policial y del área de Derechos Humanos del Municipio procedieron a rescatar a una mujer, víctima de la violencia de su pareja, que además la tenía encerrada en la vivienda.

Según informaron a Radio Show, fue en la tarde del jueves, en una vivienda de calle Rawson al 1900.

Los propios vecinos dijeron que observaron varios patrulleros y un móvil Municipal con personal de la Secretaría de Derechos Humanos, llegaron al lugar, tras la denuncia realizada por un familiar de la víctima.

En la vivienda, pudieron comprobar que una mujer de 28 años de edad, junto a su pequeña niña de sólo 7 meses de edad, se encontraba en situación de privación ilegítima de la libertad.

Rápidamente, personal policial procedió a rescatar a la mujer y su hija, para lo cual, de acuerdo a testimonios de testigos, fue “sacada” de la vivienda por una tapia.

Según trascendió, no había antecedentes de denuncia. La Policía y el Municipio, que trabajaron en conjunto, fueron alertados por un familiar de la mujer que vive en una población del sudeste provincial.

Una vez rescatada la mujer y su beba, fueron entregadas a familiares que para resguardo la llevaron al sur de la Provincia, en tanto, se puso en marcha el protocolo de asistencia a las víctima de violencia de género, con intervención de distintos organismos y profesionales para asistir y proteger a esta mujer.

 

Translate »
Google+