28 de septiembre de 2014

La policía en alerta por varios intentos de secuestros virtuales en Villa María.

La Unidad Regional Departamental San Martín continúa trabajando en pos de la seguridad de la ciudadanía, y ante nuevas TENTATIVAS de secuestro virtual, es por ello que se les recuerda las medidas preventivas a los fines de evitar ser víctima de engaños telefónicos, a saber:

descargaEl ardid que utilizan los delincuentes es el de llamar diciendo que un familiar ha sufrido un accidente y van sacando información, para posteriormente, revelar que ese familiar lo tienen secuestrado y piden rescate.

Hasta el momento, de los casos señalados, en uno de ellos estuvo a punto la víctima de pagar el rescate de unos 4.000 dólares solicitado. No se habría pagado a raíz de la intervención de un familiar que desarticuló la situación.

Sobre estos hechos, la Policía está actuando de “oficio”, ya que hasta donde conocemos no hubo denuncia formal, sólo se alertó a la policía de estos hechos; por lo que desde la Departamental, se ha emitido un comunicado a la población, alertando y haciendo algunas recomendaciones a tener en cuenta. seguidamente  transcribimos el comunicado.

La Unidad Regional Departamental San Martín continúa trabajando en pos de la seguridad de la ciudadanía, y ante nuevas  tentativas de secuestro virtual, es por ello que se les recuerda las medidas preventivas a los fines de evitar ser víctima de engaños telefónicos, a saber:

° Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte de llamada y contacte inmediatamente la persona supuestamente accidentada. Estas situaciones la Policía las informa personalmente con efectivos uniformados y un móvil policial identificable.

 

° Para reducir las posibilidades de ser víctimas de engaños telefónicos no llenar con datos personales cupones de procedencia desconocida o correos electrónicos.

 

° Tome precaución cuando se reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario. Si no tiene en la cárcel algún conocido que pudiera querer hablar con usted no dude en rechazarlo y comuníquese con la Policía.

° Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, no dude en cortar la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.

° No agendar en los teléfonos celulares con palabras “mami”, “papi” o “casa”, colocar directamente los nombres de las personas.

La U.R.D. Gral. San Martín recomienda que ante hechos de esta magnitud de inmediato pongan en conocimiento a la policía mediante el llamado al 101.

 

 

 

Translate »
Google+