7 de Febrero de 2017

La peatonal comenzó a ser remodelada

Con el inicio de los trabajos en el marco de la obra de remodelación integral de la peatonal céntrica, el intendente Martín Gill recorrió el lugar en donde las primeras tareas consisten en mantenimiento del sistema eléctrico y de agua.

 

La obra contempla la actualización y adecuación del espacio, con el objetivo de crear identidad entre los espacios públicos lo cual contribuye a consolidar una imagen de ciudad. Por esto, se removerán los bolardos lumínicos que estaban ubicados como limitantes de la calle. En lugar de los mismos, se colocarán luces con tecnología LED a base del suelo, lo que permitirá una mejor accesibilidad para las personas que por allí transitan, sobre todo aquellas que tienen algún tipo de discapacidad física.

“Las tareas se enmarcan en una obra para reforzar la identidad y el uso de este lugar, que tiene mucha vida y que fortalece la actividad comercial de la ciudad”, resaltó Gill.

Otro de los elementos que serán reemplazados son los árboles LED que se encontraban dañados. Estos se cambiarán por un diseño que sigue la línea del alumbrado público ya existente en el Parque de la Vida: se trata de pétalos, también con tecnología LED, que se incorporarán a la peatonal y también al Parque Pereyra Domínguez, en la obra de refuncionalización integral de ese espacio de la ciudad.

En tanto, también se ejecutarán tareas de mantenimiento de la calzada, con arreglo integral del sistema de desagües, colocando rejillas de acero inoxidable.

Por otra parte, avanzando en la obra, se procederá a la pintura demarcatoria entre adoquines y mosaicos y la pintura de luminarias, como así también se hará una ampliación de canteros y espacios verdes.

El intendente destacó que esta obra se realiza con fondos propios del municipio, como así también la recuperación de la Plaza Centenario, que contempla entre otras tareas, el arreglo de molduras, la limpieza de piezas de cemento y el enarenado.

 

Translate »
Google+