26 de septiembre de 2016

La Orquesta Sinfónica de Villa María hizo su estreno celebrando los 149 años de la ciudad

Con un Teatro Verdi colmado, y en la velada previa al aniversario de la ciudad, la Orquesta Sinfónica de Villa María realizó su primera actuación pública tras su conformación, meses atrás. La presentación tuvo entrada gratuita y una gran recepción de parte del público villamariense, que agotó las localidades que debían retirarse en la boletería del tradicional recinto artístico.

thumbnail_sinfonica-2La velada contó con la presencia del intendente Martín Gill, la totalidad de los secretarios de Departamento Ejecutivo Municipal, funcionarios, concejales y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Antes del inicio del concierto, se proyectó un video con mensajes de directores de orquestas y músicos reconocidos de todo el mundo, saludando a la nueva formación integrada por 64 músicos.

El intendente también ofreció su mensaje, donde señaló que la ciudad vive “un día de fiesta porque la Orquesta Sinfónica puede poner en evidencia un trabajo de muchos años”. Destacó que se trata de un logro que es fruto del esfuerzo del profesor Luis Nani, quien la dirige, y del trabajo conjunto entre el municipio y la UNVM.

“Que Villa María, declarada Ciudad del Aprendizaje por UNESCO, pueda hoy tener su Orquesta Sinfónica, implica la madurez cultural de la ciudad”, afirmó.

El rector de la UNVM, Luis Negretti, también brindó su saludo a Nani y a cada uno de los 64 músicos que dan vida a la formación. “Sabemos el esfuerzo que tuvimos que hacer para que llegue este día”, aseguró.

Con sabor a homenaje a la ciudad, la Orquesta interpretó en primer lugar el estreno mundial de una obra de la compositora argentina Eva Lopszyc, “María de Ctalamochita”. La autora estuvo en la sala del Verdi, y fue homenajeada con un ramo de flores.

En la primera parte del concierto, la formación nacida de los esfuerzos conjuntos de la Universidad Nacional de Villa María y el municipio, interpretó el concierto Nº 20 de Mozart, bajo los designios de la pianista villamariense Liliana Camana, a quien el intendente también entregó un ramo de flores tras su aplaudida interpretación.

En la segunda parte del extenso concierto, la formación musical se dedicó a la obra “De Tango”, del compositor Vicente Moncho. La 5º Sinfonía de Beethoven marcó el cierre de la velada.

Vale recordar que la Orquesta Sinfónica de Villa María es un proyecto nacido con el impulso del municipio y de la UNVM, a través de la carrera de Composición Musical con orientación en Música Popular. La flamante formación musical surge de la base del Ensamble Instrumental que dirigió Nani durante varios años.

 

 

 

Translate »
Google+