23 de agosto de 2018

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto con director invitado

En el marco del Ciclo de Directores Invitados, la Orquesta Sinfónica Villa María brindará un nuevo concierto el próximo sábado 1º de septiembre. En esta ocasión, el elenco estará dirigido por el maestro Guillermo Becerra.
El evento incluirá en su programa la Obertura Bufa “El Matrimonio Secreto” de Doménico Cimarosa, el Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor, Opus 283 de Carl Reinecke (con la participación de la solista Pamela Priolo), y la London Simphony Nº 7, Sinfonía Nº 104 en Re Mayor de Joseph Haydn.

El espectáculo se llevará a cabo el próximo sábado 1º de septiembre a las 21 en el auditorio del campus de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), ubicado en Arturo Jauretche 1555. El bono contribución se podrá adquirir en Fundación UNVM (Entre Rios 1428) a partir del lunes 27 de agosto, y tiene un valor de $150.

Acerca de Guillermo Becerra
Considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación, estudió violín y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, egresando como licenciado y profesor en Dirección Orquestal.

A lo largo de su vasta trayectoria se ha desempeñado como director y violista en Argentina y en el extranjero. Residió cuatro años en Alemania becado para un postgrado en la Musikhochschule de Freiburg, obteniendo el más alto diploma alemán en Dirección Orquestal y fue director, además, de dos orquestas juveniles con las que brindó numerosos conciertos, entre ellos en la Sala Beethoven y la Universidad de Bonn.

Asimismo, realizó cursos de perfeccionamiento de la Accademia Chiggiana de Siena (Italia) y de Música de Cámara en Raumberg (Austria). Tras retornar a Argetina, fue director titular de la Orquesta Sinfónica (1985-1997) y de la Banda Sinfónica Municipal (2001-15) de Mar del Plata, habiendo ganado oportunamente dichos cargos por concurso y a través de ciclos de conciertos, realizó una gran labor artística con ambos organismos que le valieron diversos premios y distinciones.

En el Teatro Colón de Buenos Aires debutó exitosamente con la Orquesta Filarmónica en 1986 y desde entonces, ha actuado al frente de casi todos los organismos Sinfónicos, de Cámara y Bandas de nuestro país, Uruguay y Venezuela. Recientemente fue convocado como personalidad musical para integrar el jurado en los concursos de la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Maestro Pedro Ignacio Calderón y prestigiosos solistas instrumentales.

Translate »
Google+