7 de mayo de 2015

La oposición pidió la impugnación del llamado a elecciones municipales.

Representantes del Pro, la UCR, el Frente Cívico, El peronismo que viene y el Partido Villamariense, elevaron una nota a la Junta Electoral Municipal requiriendo la nulidad del decreto firmado por el intendente Eduardo Accastello llamando a elecciones municipales para el 2 de agosto.

Municipalidad1Impugnamos la convocatoria a elecciones municipales realizada para el día 2 de agosto de 2015, en razón de que dicha convocatoria, no se ajusta a las prescripciones del art. 194 de la Carta Orgánica Municipal, que dice:

 

La elección de las autoridades municipales deberá efectuar-se por lo menos sesenta días antes o después de toda otra elección nacional o provincial, y entre noventa y cuarenta y cinco días antes de la expiración del mandato de las autoridades en ejercicio.

Como es evidente a simple vista, si el mandato de las actuales autoridades municipales concluye el día 10 de diciembre de 2015, para dar cumplimiento a la Constitución local, la convocatoria se debería hacer para la ventana temporal que va desde el 10 de setiembre al 25 de octubre de 2015.

Translate »
Google+