7 de Febrero de 2017

La noche de cuarteto de Villa María explotó con Ulises

Se presentaron La Fiesta, Pitty Murua, Damian Córdoba, Chipote y Ulises Bueno. Se agotaron todas las localidades y lo que en otras noches es el VIP se convirtió en pista de baile.

La noche extra del Festival de Peñas de Villa María, noche de cuarteto, vibró con el anfiteatro Hernán Figueroa Reyes colmado de gente, con la apertura de La Fiesta y el cierre de Ulises Bueno.

A las 21 Santiago Tobías Gianola, más conocido como Colorete, arengó al público y presentó a la primera banda de la noche: La Fiesta.

Gustavo “Toro” Corvalán fue el encargado de abrir el show. Se tornaron con Pana Rodríguez y Jesús Ramírez. Entre los tres hicieron temas propios, otros tantos de la época del “Loco” Amato y también algunos covers.

“Otro día más sin verte”, “La cura”, “Tu no serás” y “Vivir sin ti, no puedo” fueron los más coreados por el público, tan cuantioso que no todos alcanzaron a entrar antes del cierre de la banda.

Tocaron durante 45 minutos y afuera todavía había unas 5 cuadras de fila para ingresar.Lo que en noches anteriores era un espacio VIP, anoche se convirtió en pista de baile, por lo cual la capacidad del estadio fue mayor que en las noches regulares.

El “Toro” Corvalán contó a Radio Show que estaba: “Muy contento de haber podido estar en este gran festival nuevamente, con otra idea, con el público renovado. Muy contento porque hemos tenido una gran respuesta y esto nos abre puertas”

Acerca de si se sentía el miembro más importante del conjunto comentó: “Yo no me considero tan líder porque somos un gran equipo entre los tres cantantes que conformamos lo que es la fiesta, más todos los músicos y todos los asistentes y toda la gente que labura”.

Luego de una breve pausa subió al escenario Pitty Murua, que fue revelación por la cantidad de gente que convocó específicamente para verlo a él. Su atuendo fue tema de charla: usó una camisa color borravino, con un moño, pantalón a juego con el saco: negro con lunares blancos, y zapatillas blancas.

Tocó durante casi una hora e interpretó temas propios y covers de otros grandes del género: “La Negra” (de La Mona Giménez), “Y tu te vas”, la cumbia “Me sobrabas tu” y “Cosa de negros”. Todos los presentes bailaron y corearon sus canciones.

“Ha sido una noche increíble, se sintió mucho la conexión con el público, así que muy agradecido, muy feliz, disfrutando el momento. Quiero irme ya a disfrutar con mi familia”, dijo a Radio Show luego de su presentación.

A las once subió, con su efervescencia habitual, Damián Córdoba. Recorrió el escenario de izquierda a derecha y literalmente de arriba a abajo: llegó a subir a una pasarela que está sobre el escenario, bailó, interactuó con el público y hasta le pidió una cámara a uno de los que filmaban para apuntarla al público.

El cantante hizo un repaso por temas viejos y nuevos, pero en ningún momento faltó el conocido tunga-tunga. Interpretó “Dile que yo”, “A ti” de Ricardo Arjona, y puso a cantar y a hacer palmas a todos con “Pum pin pum pin pum para”, “Algarabía” y “Qué tal”.

Martín Gil, intendente de Villa María y Marcos Bovo, presidente del Ente de Turismo de es ciudad, aparecieron para darle la Medalla del Festival por ser el artista que más veces se ha presentado.

En penúltimo lugar, fue el turno de Chipote. Facundo Herrera, Lucas Juárez y Nicolás Sattler se turnaron para ir saliendo al escenario, y bajaron un poco las revoluciones de un público que había quedado conmocionado de tanto moverse con Damián.

Finalmente, faltando instantes para las dos de la mañana, llegó el mítico Ulises Bueno, que abrió su espacio, a manera de presentación, con “Soy”. Instantes antes había confiado a Radio Show: “Venimos a tratar de compartir con amigos, con colegas y brindarle a la gente lo que sabemos hacer que es la música de Córdoba”.

Con su atuendo habitual: camisa, pelo engominado, lentes de sol y un guante de cuero en su mano izquierda, Ulises se adueño del escenario y enamoró al Anfi de Villa María y más de 12 mil personas bailaron al son de sus palabras.

“Loca”, “Las alas de mi amante” y “Sapo de otro pozo” fueron algunos de los temas más coreados. El cantante tocó casi hasta las tres de la mañana y el fervor del público se mantuvo durante toda la velada.

Translate »
Google+