24 de mayo de 2016

La natación seguirá en las escuelas de Villa María

El intendente Martín Gill, renovó con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, el programa “La natación va a la escuela” para 22 instituciones de la ciudad. 

educación grahovacDe las 36 escuelas de la provincia en que se implementa el programa “La natación va a la escuela”, 22 están en Villa María.

El intendente Martín Gill, renovó con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, la renovación y ampliación del convenio por el cual se incorpora la práctica de natación en las escuelas públicas, a través de la jornada extendida.

De la experiencia “La natación va a la escuela” participan 950 chicos de todas las instituciones públicas, quienes toman clases en el natatorio Monseñor Orzali del Instituto del Rosario. Es un espacio extra áulico que contribuye a la formación integral de los alumnos, accediendo a la vez a la práctica de un deporte y a un espacio de recreación.

El municipio provee del espacio para la práctica de natación, del transporte que traslada a los chicos desde y hacia sus escuelas respectivas, y de los accesorios necesarios para que realicen este deporte (gorras y antiparras). De este modo, se asegura que los niños no sólo tengan la posibilidad de hacer la actividad, sino también de todos los recursos indispensables para disfrutar de la natación.

 

Translate »
Google+