7 de marzo de 2015

La Nación asistirá a productores rurales afectados por el fenómeno hídrico

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto al Secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez, oportunidad en la que dieron a conocer distintas acciones a raíz de los efectos provocados por el fenómeno hídrico de público conocimiento sobre campos de la región.

02La rueda de prensa tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal y contó también con la presencia de los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano; el Subsecretario de Lechería de Nación, Arturo Videla y el Legislador Provincial, Héctor Muñoz.

En la ocasión, el Intendente expresó: “siempre nos vemos en épocas de crisis, pero estamos muy agradecidos porque existe la permanente disposición ante una requisitoria de este tipo”.

“Toda ayuda para la región es muy significativa, sobre todo lo que respecta a la caminería para poder sacar los productos lácteos de los campos”, comentó Accastello y dijo que “hay sectores que todavía no pueden traer la leche  Villa María que es donde se industrializa”.

“La idea es mostrar lo que está pasando en la cuenca y que el Secretario se lleve un informe para el Ministro Carlos Casamiquela, a quien quiero agradecer especialmente en nombre de todos los intendentes de la región”, finalizó el mandatario local.

Por su parte, Rodríguez quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Lechería de Nación, Arturo Videla contó que “ya venimos trabajando en toda la Provincia realizando relevamientos y asistencia técnica a los damnificados” y agregó que “las áreas de Agricultura Familiar, Lechería e INTA realizan trabajos en las zonas afectadas para conocer de cerca la situación de cada uno de ellos”.

Recorrida por barrio Vista Verde

Por otro lado, el Intendente Accastello estuvo esta mañana en calle Río Colorado y Avenida Costanera en barrio Vista Verde observando el trabajo de una bomba extractora de agua en el sector.

En la oportunidad, el Jefe Municipal agradeció que “podemos trabajar todos juntos en las crisis. Tenemos una bajante en el río de 6 o 7 centímetros más hoy, se ha reducido el caudal que envía el Piedras Moras a 300 metros cúbicos por segundo y tenemos un metro de pulmón en el Dique”.

“Quiero agradecer a todos los que trabajaron desde donde no se ve, el Corralón, en el Municipio, las empresas, los vecinos, incluso colaborando para otras localidades como Idiazábal. Hemos logrado una Villa María que disfruta de su calidad de vida pero cuando tiene crisis como estas está presente”, dijo y finalizó expresando que “hace falta hacer obras estructurales en toda Córdoba”.

Encuentro con productores de la cuenca y autoridades regionales

2Cabe decir que en el marco del encuentro con los productores e Intendentes expusieron la problemática coyuntural de cada localidad, formularon un diagnostico junto a las autoridades nacionales de la realidad y a posterior se conformaron espacios de trabajo a los efectos de atender las demandas inmediatas, como así también estableces aquellas que son a mediano y largo plazo.

Cabe decir que durante la tarde de hoy el Secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez junto al Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla y el Intendente Accastello, sobrevolaron la región afectada y recorrieron otras en vía terrestre.

Al respecto el mandatario local dijo “tenemos que seguir planificando las acciones que debemos realizar en los próximos años, hoy estamos abocados con la problemática de cada región, pero debemos trabajar para el futuro también”.

Accastello luego agregó “es muy importante la presencia de los Intendentes y Productores de la región, porque si bien nos reunió la emergencia, creo que las soluciones integrales son el norte de los desafíos que nos quedan”.

Por su parte, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla dijo “la voluntad de brindar soluciones existe, vamos a priorizar los caminos rurales que estén más críticos en esta primera instancia, y después ver los casos de productores que estén en situación de vulnerabilidad para poder asistirlos”.

Cabe destacar que fueron parte de la reunión los Intendentes de Alto Alegre, Morrison, Pascanas, Chazon, Etruria, Escalante, Pasco, Villa Ascasubi, Monte Buey, San Antonio de Litin, Alicia, Arroyo Cabral y James Craik, entre otros y productores de la región.

 

Translate »
Google+