18 de febrero de 2015

La Nación aportó 800 mil pesos para crear el área de empredurismo

Funcionará en el Parque  Industrial de Villa María.  Estará destinada a potenciar la cadena de producción y empleo junto a las empresas radicadas en el predio fabril.

parque industrialEl Municipio conformó la nueva área que potenciará la cadena de producción y empleo y para lo cual recibirá un aporte de 800 mil pesos.

 

La Municipalidad de Villa María informó que el Parque Industrial y Tecnológico SEM contará con un área de Emprendedurismo destinada a potenciar la cadena de producción y empleo junto a las empresas radicadas en el predio fabril.

 

En ese sentido y mediante gestiones del Intendente Eduardo Accastello fue aprobado un aporte de 800 mil pesos proveniente del Ministerio de Industria de la Nación mediante el programa de Crédito Fiscal para Instituciones destinado a la conformación de dicha área.

 

Cabe decir que el objetivo es fortalecer la cadena de producción, a partir de la generación de una incubadora de empresas, que tendrá como objeto la creación de proveedores para las industrias ya radicadas dentro del predio.

 

Asimismo, a través del área de Emprendedurismo se dictarán capacitaciones y apoyaturas en las áreas legal, contable-financiera y técnica, destinadas a la conformación y fortalecimiento de las mismas.

 

Sobre el tema, el Intendente Accastello sostuvo que “esta área de Emprendedurismo se suma a la de Logística con la que contará el Parque Industrial y el objetivo es que aquellas empresas que se radiquen en el Parque, incentiven una cadena de valor productiva, logrando sinergia entre los diversos proyectos, potenciando la productividad y la competencia”.

 

“En esa línea, una empresa que necesite por ejemplo mano de obra para tareas de soldadura, el área de Emprededurismo capacitará a las personas para la conformación de una Pyme y así atendemos una demanda industrial y generamos nuevas oportunidades para familias villamarienses”, dijo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

“El Parque Industrial es uno de los grandes ejes transformadores de Villa María, tal como lo es la Universidad Nacional, por eso apostamos a su crecimiento permanente, favoreciendo la generación de puestos de trabajo y el crecimiento económico de nuestra región”, manifestó Accastello y finalizó expresando que “uno de los objetivos centrales es producir un cambio cultural en la cadena de valor, donde apostando al desarrollo de la capacidades de jóvenes o personas villamarienses que no tienen trabajo pero que tienen habilidades y voluntad puedan sumarse a un proyecto de inclusión e igualdad de oportunidades”.

 

Translate »
Google+