17 de Febrero de 2016

La Medioteca retoma su horario habitual

Tras la variación en el horario de atención por la temporada estival y el receso escolar, a partir del próximo lunes 22 de febrero la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno retomará su horario habitual de atención al público. Los vecinos podrán asistir al edificio de lunes a viernes de 7  a 21 horas, y los sábados de 9 a 13.

img_109Cabe recordar que fuera del horario de atención, está habilitado el buzón de devoluciones, para que el usuario deposite el material bibliográfico tomado en préstamo.

La Medioteca está abierta a toda la comunidad de manera totalmente gratuita. Teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2016, quienes aún no cuentan con su carnet de lector  registrado, pueden realizar el trámite de forma sencilla y rápida. Es necesario presentarse con su DNI, una factura de servicio (luz, agua, gas, teléfono) a su nombre para verificar el domicilio, y completar la planilla con datos personales que se le entrega.

Además se debe asistir con un “garante”, quien también debe portar su documento. En el caso de los menores, el garante debe ser alguno de sus padres, un hermano o familiar mayor de edad.

Una vez completados todos los requisitos se obtiene el carnet de lector sin costo. Quien lo desee,  puede brindar una contribución, o asociarse a la Asociación Comunitaria de la Medioteca, colaborando con la institución con una cuota mínima, dispuesta por Tarifaria.

Poseer el carnet de lector registrado permite retirar material bibliográfico y acceder al servicio de Internet, computadoras e impresión para la realización de trabajos escolares.

La institución cuenta con un importante caudal de material bibliográfico: literatura de todos los géneros, libros escolares, académicos, científicos, revistas especializadas, libros infantiles. También dispone de equipos para ver películas, de audio, computadoras con Internet y hemeroteca.

Translate »
Google+