27 de mayo de 2015

La Medioteca entregará libros “puerta a puerta”

Dicho servicio está destinado a aquellas personas que se encuentren con un impedimento temporario o permanente de movilidad y que no pueden acercarse hasta la sede de la entidad ubicada en avenida Sabattini 40.

A través de esta propuesta, personal de la institución gubernamental entregan el material bibliográfico que el interesado solicite en su domicilio. Para tal fin se deben comunicar telefónicamente al 4528353. El único requisito es estar registrado como socio-lector de la Biblioteca.

Al respecto, la Bibliotecaria Mayor, Anabella Gill, explicó que “este servicio está especialmente destinado a personas que tienen un impedimento físico para llegarse hasta la biblioteca. Ese impedimento puede ser permanente, como personas mayores o con alguna discapacidad motriz, o temporal, como el caso de personas enfermas o aquellas embarazadas que deban hacer reposo absoluto”.

Además remarcó que “este servicio se viene prestando desde hace casi un año, son aproximadamente 20 las personas que pueden contar con esta atención, pero ahora con el Bibliomóvil vamos a poder seguir ampliándolo y mejorarlo”.

Es importante mencionar que este servicio forma parte de las distintas propuestas que la entidad desarrolla con el propósito de promover la lectura y facilitar el acceso igualitario a material bibliográfico para personas de todas las edades.

Translate »
Google+